El calendario Pirelli pasa de los desnudos y se vuelve feminista

En 2016 las mujeres de éxito sustituirán a las modelos sin ropa

Buenas noticias para las mujeres en general y malas para aquellos que disfrutaban viendo a las supermodelos del momento ligeritas de ropa. El calendario Pirelli ha tomado una determinación y en el almanaque de 2016 no mostrará más desnudos. Para rellenar los doce meses utilizará a mujeres exitosas que han revolucionad la sociedad en estos últimos años.

Smart is the new sexy. #tavigevinson #pirellicalendar #pirelli2016 #annieleibovitz #smartgirlsrock #women #smartissexy #breakthrough

Una foto publicada por • Pilar • (@pdaroca) el

Pirelli se une así a la corriente feminista que busca terminar de una vez por todas con la cosificación de la mujer y va más allá de las caras bonitas. Quizá visualmente no tan atractivo como las anteriores ediciones disparadas por los fotógrafos más reputados pero, desde luego, mucho más acorde con los tiempos que corren.

Annie Leibovitz es la encargada de las fotografías, de las que ya hemos podido ver un adelanto. La fotógrafa fue la encargada del calendario en 2013 y allí ya retrató a supermodelos, pero vestidas. Ahora ha decidido salirse por la tangente y ha llamado a rostros tan reconocidos en la lucha feminista como Patti Smith, Amy Schumer, Tavi Gevinson, Yoko Ono o Serena Williams

Mira aquí a las chicas del calendario de 2015

Todo un cambio de rumbo para la exclusiva publicación que lleva editándose desde 1964. El calendario Pirelli es una joya de coleccionistas porque sólo se puede conseguir como regalo personal de la marca de neumáticos. Por sus páginas han pasado modelos como Naomi Campbell o Kate Moss en cueros pero parece que todo eso queda ahora muy atrás.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?