Mediaset explica la 'censura' de Gran Hermano 16

La cadena da las razones de por qué se ocultan situaciones e imágenes que ocurren en la casa

Se ha montado una buena esta semana en Gran Hermano. Y no ha sido dentro de la casa, sino fuera. Los fans del reality de Telecinco se han cansado de no ver todo lo que ocurre dentro, de que las cámaras no capten los momentos más interesantes de la convivencia entre los concursantes…

Los seguidores del reality se cabrearon y así dejaron constancia en redes sociales porque la cadena volvió a esconder imágenes de lo ocurrido en la famosa vivienda de Guadalix. La palabra censura volvió a ser de las más utilizadas entre los fans del directo de GH que tenían que comprobar cómo aparecía en pantalla el logo del programa para tapar lo que estaba sucediendo con los concursantes o ver cómo se pinchaba otra cámara que no mostraba nada interesante justo en el momento en el que iba a pasar algo entre los habitantes de la casa.

Hasta el momento, la cadena siempre ha guardado silencio. Ha obrado como creía que tenía que hacerlo. Ahora, como recogen en la Cadena SER, Mediaset se ha pronunciado sobre esta cuestión.

En la cadena dan la razón por la que se produce esta ocultación de imágenes: "El respeto a los espectadores y a los concursantes es la base sobre la que se editan los contenidos del programa". Ese es el motivo por el que se decide no sacar en directo ciertas situaciones que están aconteciendo dentro de la casa y que, a muchos espectadores, les gustaría ver y comentar.

Esta versión oficial de Mediaset coincide con lo que comentó Mercedes Milá en una de las galas: "Cuando un concursante reproduce algunas palabras fuera de tono, el programa decide no emitirlas para no herir la sensibilidad de sus espectadores".

Por tanto, no se podría hablar de "censura" como tal. Es una cuestión de edición y de no dejar ver ciertas imágenes o darle voz a ciertas expresiones que podrían resultar nocivas en parte de la audiencia.

Eso sí, hay quien no compra esta versión que da Telecinco. Hay quien considera -y así lo hacen constar con comentarios en redes sociales, que el directo de Gran Hermano se censura para así poder tener los mejores momentos en exclusiva para emitirlos en las galas y que baje la audiencia. Podría ser, al fin y al cabo, esto es televisión.

También hay que decir que en todas las ediciones internacionales de Gran Hermano se cuida y edita la emisión en directo ocultando sexo explícito entre concursantes, desnudos en la ducha…

Admitamos pues, que la polémica está un poco exagerada. Eso sí, sin estos follones o las acusaciones de tongo a la organización, ¿qué sería de Gran Hermano?