Este bolso con el logotipo de Carrefour cuesta 2000 euros

Escándalo en el mundo de la moda por un invento que no ha gustado

¿Llevarías una bolsa de tu supermercado a modo de bolso? ¿Harías publicidad de una marca sin recibir nada a cambio y, además, pagando un dineral? Eso es lo que ha pasado con el último invento de la moda que da a alas a aquellos que se dedican a decir que el mundo de la moda es un sinsentido absoluto. Anya Hindmarch ha lanzado su nueva colección para la próxima temporada y un bolso con el logo de Carrefour cuesta 1800 euros.

No es la primera vez que la diseñadora británica provoca sobre la pasarela, que a fin de cuentas es lo que busca con una apropiación de una gráfica de algo tan mundano como un supermercado, pues hace ahora un año sus bolsos eran interpretaciones de cajas de cereales. Después fueron contenedores de comida china. Ahora son logos de tiendas como el citado supermercado francés pero también las farmacias Boots.

Y no, aunque no te suene, Anya Hindmarch no es una recien llegada buscando el escándalo. Su marca se fundó en 1987, y su éxito la ha llevado a alzarse con el premio a la mejor diseñadora de complementos británica en varias ocasiones y a que las celebrities luzcan sus creaciones. Su gran hito en su carrera  vino marcado por una bolsa de tela de arpillera que llevaba la leyenda I am Not a Plastic Bag escrita encima. Era relativamente barata y se vendieron millones.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?