Telecinco cancela la serie Anclados, protagonizada por Úrsula Corberó
En el elenco de la esta comedia también están Miren Ibarguren, Joaquín Reyes o Fernando Gil
Qué poca vida ha tenido la comedia sucesora de Aída. Así denominaba Telecinco a su nueva comedia Anclados, estrenada el pasado mes de mayo y producida por Globomedia, la misma productora de 7 Vidas, Aída, Los Serrano, Los Hombres de Paco…
Sin embargo, a diferencia de estas series, Anclados no va a contar sus episodios por decenas. Tan solo 8 capítulos, los que componían la primera temporada, son los que han bastado para que Telecinco decida poner punto y final a esta comedia protagonizada por Úrsula Corberó, Alfonso Lara, Miren Ibarguren, Joaquín Reyes, Fernando Gil… Por sorpresa -como adelanta El Mundo-, Telecinco se carga Anclados después de haber anunciado en junio que la serie gozaría de una segunda temporada.
¿Por qué cancelan una serie que había sido renovada?
Anclados fue renovada porque sus números en audiencia estaban siendo buenos. Se estrenó con 4,1 millones de espectadores y en su primera y única temporada promedió más de 3,3 millones de fans por episodio con un 18,9% de share. Datos de audiencia muy positivos.
Lo único que podría preocupar a Telecinco es que, en sus últimos cuatro episodios, el interés pareció decrecer, ya que estuvieron por debajo de los tres millones de espectadores. La pregunta era: ¿Si hacemos más episodios la audiencia seguirá cayendo?
Eso es, quizá, lo que ha echado para atrás a Telecinco a la hora de continuar con esta serie. La cadena explica sus razones: "cadena y productora consideraban limitada su viabilidad argumental a largo plazo. Por eso hemos iniciado el proceso de creación de una nueva comedia que complete las líneas maestras de nuestros proyectos actuales de ficción: La verdad, Sé quién eres, Lo que escondían sus ojos, El Padre de Caín, El Príncipe, Rabia, La que se avecina, Gym Tony…".
Es decir, que a la hora de ponerse a escribir nuevos guiones para la segunda temporada, tanto la cadena como la productora han creído oportuno que mejor dejar las cosas como estaban y cancelar estos nuevos capítulos. No querrían que se volviera a repetir lo que está sucediendo con la serie B&b, también de Telecinco y Globomedia que, en su segunda temporada, está alcanzando cifras muy, muy preocupantes.
Eso sí, para los fans de este tipo de series les queda el consuelo de que Telecinco ha encargado a Globomedia otra comedia. Esperemos que tenga una vida más larga que Anclados…