Peppa Pig nació en un bar

Tres colegas tomando cervezas tuvieron la idea y pasaron de pedir dinero a ser millonarios

Las cerdas tienen tirón y no lo decimos sólo por la mascota de Miley Cyrus con la que posó para la portada de una revista, ni siquiera por la ex novia de la rana Gustavo que es todo glamour, la que se lleva la palma es, sin duda, Peppa Pig. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde salió esta cerdita que tiene conquistada a la población infantil?

No nació en un estudio creativo, ni en una agencia de publicidad, ni siquiera en el seno de una televisión. Peppa Pig nació en un bar. Neville Astley, Mark Baker y Phil Davies eran dos creadores y un productor británicos que estaban un buen día tomando cervezas y se les encendió la bombilla. Surgió como por casualidad pero la idea no se quedó escrita en una servilleta, fue más allá.

Los tres amigos pidieron dinero prestado a amigos y familiares para sacar adelante su proyecto y…funcionó. Peppa Pig se emite en 180 países y tiene más de 12.000 artículos de merchandising e, incluso, dos parques temáticos.

Ahora, los creadores han vendido el 70% de sus derechos a Entertainment One, el gigante de los medios responsable de éxitos como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre. 190 millones de euros y el 5% de los royalties anuales de la marca parecen un buen resultado para la idea que un buen día surgió tomando cervezas.

Está claro que le queda una larga vida a Peppa Pig y no sólo entre el público infantil. Los adultos también han encontrado en este personaje el blanco perfecto para dar rienda suelta a su sentido del humor.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad