Crepúsculo celebra sus diez años lanzando una nueva versión de la novela

¿Qué pasaría si Bella fuera el chico y Edward la chica?

Harta de que se considerara una novela y posterior película machista, Stephenie Meyer ha publicado con motivo del décimo aniversario una nueva versión de Crepúsculo. Una nueva versión en la que quien en la original era el vampiro ahora será un chico normal en el instituto que se enamorará de una chica que resulta tener un secreto bastante grande que ocultar en forma de colmillos.

Así es como lo ha anunciado la autora en una entrevista en Good Morning America con motivo de la primera década de vida de la saga vampírica. Antes que limitarse a añadir unas líneas en forma de prólogo, Meyer se ha aventurado a escribir la historia de Beau (de sexo masculino) y Edythe (de sexo femenino) cada uno con su idiosincrasia.

Life and Death: Twilight Reimagined es el título que llevará esta nueva novela y que, seguramente, será un éxito como lo fueron las anteriores entregas. Ya sea por los fans de siempre de la saga o porque lectores nuevos se asoman a ella. Así Meyer, también, intentará derribar algunos de los prejuicios misóginos y machistas que los más críticos no tardaron en señalar en la versión original.