PSY prepara su primer disco desde Gangnam style

El responsable del vídeo más visto de Youtube prepara su regreso

Hubo una época allá por el 2013 en que uno no podía salir de casa sin escuchar el Gangnam style. Radios, tonos de móvil, chiringuitos, discotecas, fiestas de pueblo... Toda España se había rendido al éxito de una canción que nadie era capaz de entender. La culpa la tenía un surcoreano que conquistó el planeta con un single que puso de moda el K-pop. Fue tal el bombazo que su vídeo sigue siendo a día de hoy el más visto de Youtube con casi 2.500 millones de visitas e inspira parodias como el Mandanga style.

Después del boom, PSYno desapareció del todo y siguió probando suerte con nuevas canciones como Gentleman y Hangover (con Snoop Dogg) que sumaron otras mil millones de vistas en la plataforma de vídeos. El listón quedó muy alto pero PSY parece dispuesto a superarlo y para ello está trabajando en su primer disco de estudio desde su pelotazo según recoge EFE.

Para que os hagáis una idea de lo que supuso Gangnam style para PSY hay que recordar que su último elepé que se publicó en 2010 (Psyfive) logró vender poco más de 25.000 copias. El solista está ultimando, junto al mismo productor que Gangnam Style, los detalles de este álbum que se espera que vea la luz en 2016 aunque de momento no se ha precisado ni la fecha de lanzamiento ni su posible título.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?