7 cosas que deberías saber de Eurovisión 2016

Hasta mayo quedan unos cuantos meses pero ya han empezado los preparativos

Este año Edurne quedaba en una decepcionante vigesimoprimera posición en Eurovisión. Eso no ha restado ni un ápice de ilusión a los eurofans españoles que ya miran hacia el 10, 12 y 14 de mayo, fechas en las que se celebrará la 61ª edición del Festival. Hacemos un resumen de los datos que se han confirmado hasta el momento para saber lo que podemos esperar.

#1. ESPAÑA, SÍ. Ya es oficial, ya se ha entregado la documentación pertinente para que nuestro país participe en la próxima edición. RTVE todavía no ha dado detalles de cómo será la elección del candidato este año pero todo se andará, paso a paso, de momento está confirmado que vamos.

#2. FAVORITOS. Como cada año, la web eurovisión-spain.com ha hecho una encuesta para saber qué artistas son los favoritos por los eurofans para convertirse en nuestros representantes. Ya se han cerrado las votaciones y los ganadores han sido tres hombres: Pablo López, Xuso Jones y Álvaro Soler, ¿con cuál te quedarías tú? Está claro que hay ganas de chico.

#3. ESTOCOLMO. Tras ganar Mans Zelmerlow, estaba claro que la sede de la próxima edición iba a ser Suecia. Ahora ya sabemos que, por tercera vez, se celebrará en Estocolmo. Como hace 15 años, el lugar elegido es el Globen Arena, así que, si tienes pensado ir, ya puedes ir sacando los billetes de avión que seguro que ahora hay más ofertas.

#4. PRESUPUESTO. Eurovisión no es barato, buena prueba son las cifras astronómicas que se barajan cada vez que se habla de presupuestos. De momento, el coste inicial de 2016 asciende a 6,3 millones de euros de los cuales, 5,3, irían destinados a renovar el recinto.

#5. BYE PORTUGAL. La televisión pública del país vecino ya ha anunciado que este año no estarán en Eurovisión como ya ocurrió en 2013 aunque han prometido volver en 2017. Este año su candidata, Leonor Andrade, ni siquiera llegó a la final. Eso sí, los eurofans lusos no se conforman y han comenzado una campaña de crowdfunding para recaudar los 250.000 euros de presupuesto que costaría su participación para que se replanteen la decisión.

#6. AUSTRALIA REPEAT. En 2015 Australia debutó en el Festival bajo la premisa de que si ganaba podría repetir. No lo consiguió, quedó en quinto lugar con Guy Sebastian, pero aun así, insiste en sus ganas de volver al Festival. De momento, lo único seguro es que estará en Eurovisión Junior que se celebrará el 21 de noviembre.

#7. PRIMER CANDIDATO. Países Bajos ha sido el primer país en elegir a su candidato. Se trata de Douwe Bob, un chaval de 25 años que ganó un talent show de su país y que ya sabe lo que es ser nº1 en Holanda. Montenegro ha sido el segundo en confirmar representante, en su caso, Highway, un grupo surgido del Factor X Adriático.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?