¡La que se ha liado con el Photoshop de Inma Cuesta!

Denuncia los retoques de una de sus fotos y muchos famosos la apoyan

Sí, el Photoshop, nos guste o no, es una de las herramientas más habituales de los medios de comunicación, por no hablar de la moda o del mundo celebritero. Claro que no siempre se usa de forma correcta y por eso vemos a modelos de Victoria’s Secret sin culo o a Inma Cuesta irreconocible, o por lo menos eso dice ella.

Cuando vio las fotos que le habían hecho para el Dominical de El Periódico de Cataluña, se enfadó y mucho, lo suficiente como para recurrir a Instagram para denunciar el abuso de este editor de foto que habían distorsionado su imagen hasta el punto de avergonzarse de lo que vía. “No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza”, escribía.

Últimamente son muchas las actrices y modelos que han recurrido a las redes sociales para publicar selfies al natural, sin ningún tipo de maquillaje o retoque. De hecho, Demi Lovato ha sido una de las últimas en reivindicar su cuerpo. Parece que se ha abierto una reflexión en torno a este tema a la que se ha sumado la actriz, “sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacia dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza".

Presentadoras de informativos como Carme Chaparro, compañeras de profesión como Natalia de Molina o cantantes como Vanesa Martín se han unido en un aplauso a la reivindicación de Inma que se ha visto apoyada por muchos otros famosos en contra de la dictadura de la imagen.

El director de la publicación que sacó las fotos ha pedido disculpas aunque ha intentado justificarse alegando que a la redacción no llegaron las fotos originales sino las retocadas, algo que pidió la agencia según el fotógrafo que las hizo.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?