Los 8 secretos que esconde la portada de Rihanna

Anti, su nuevo álbum, es toda una obra de arte con mucho significado

Ya sabemos que el próximo disco de Rihanna no se llamará R8 como se había rumoreado durante un tiempo. Su título es Anti y ella misma nos dejaba claro el significado de esta palabra en su Instagram: “Persona opuesta a una política, actividad o idea particular”. Y añadía, “en colaboración con Roy Nachum, Rihanna cambia la historia de las portadas de discos. Siguiendo sus propios instintos, su trabajo lucha por lograr impacto haciendo la exacta antítesis de lo que el público espera”.

#ANTi #antiR8

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

En la portada vemos una foto de Rihanna de niña con una corona en los ojos sujetando un globo negro y de fondo un texto en braille. Todo es obra de Nachum, un artista nacido en Israel que ya ha logrado cautivar a famosos como Leonardo DiCaprio, Justin Timberlake o Alicia Keys que tienen obras suyas.

En una entrevista con digitalspy.com ha aclarado algunos puntos de esta obra que fue presentada en la galería MAMA en Los Ángeles, como no podía ser de otra manera y que, según sus propias palabras en twitter, “es su portada favorita” de todas las que ha hecho.

A true honor to work with such a visionary. @badgalriri #ANTI #R8 #OfficialAlbumArtCover #Rihanna

Una foto publicada por Roy Nachum / Artist (@roynachum) el

#1. JAY Z. Todo comenzó cuando Rihanna vio la colección de arte privada de Jay Z en la que hay cuadros de Nachum. Nada más verlos supo que él tenía que hacer su portada.

#2. QUÍMICA. La conexión de Rihanna y Nachum fue inmediata. “Tenía mucho interés por conocerla y ver cómo era ella en persona. Tuvimos una conexión increíble y compartimos la misma filosofía que se centra en las pequeñas cosas de la vida y en apreciar lo que uno tiene. En ser humilde pero tratando de dejar una marca y hacer cosas que son extremas y diferentes”.

#3. BRAILLE. Como dice Rihanna, “las personas que ven son a veces las más ciegas”. Esta es la idea que hay detrás de recurrir al braille como metáfora para abrir los ojos a la gente y cuestionarse si lo que ven es realmente lo que piensan que ven.

#4. LA CORONA. Este símbolo va más alá de que Rihanna pertenezca a la realeza del pop. Es una manera de reafirmar esa idea de que a veces no se aprecian las cosas sencillas que te da la vida cuando estás inmerso en la persecución de tus sueños y el éxito te ciega y no sabes cuándo parar.

Fame is a rumor, Today is the subject #18kGold #blackrocks

Una foto publicada por Roy Nachum / Artist (@roynachum) el

#5. SIN LETRAS. En el libreto de Anti no vas a poder encontrar una sola letra de canción. Está compuesto por pinturas y poemas en braille.

#6. POEMAS. La poetisa estadounidense favorita de Kanye West, Chloe Mitchell, ha escrito específicamente para Rihanna el poema que aparece escrito en braille en la portada. Lo escribió junto a ella y Nachum durante una noche de copas. No es el único.

poema de portada. chloe mitchell

I sometimes fear that I am misunderstood.

It is simply because what I want to say,

What I need to say, won't be heard.

Heard in a way I so rightfully deserve.

What I choose to say is of so much substance

That people just won't understand the depth of my message.

So my voice is not my weakness,

It is the opposite of what others are afraid of.

My voice is my suit and armour,

My shield, and all that I am.

I will comfortably breath in it, until I find the moment to be silent.

I live loudly in my mind, so many hours of the day.

The world is pin drop sound compared to the boom

That thumps and bumps against the walls of my cranium.

I live it and love it and despise it and I am entrapped in it.

So being misunderstood, I am not offended by the gesture, but honoured.

If they let us…

#7. OJOS VENDADOS. No han jugado a 50 sombras de Grey pero sí se han vendado los ojos. Rihanna para experimentar las sensaciones que le producía tocar la obra mientras escuchaba las canciones. Nachum también se vendó los ojos durante una semana para inspirarse.

#8. BRILLANTE. El israelí ha escuchado el álbum pero no dirá más que una palabra, “brillante”. El secreto está a salvo con él.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad