Jean Michel Jarre: "Quería trabajar con artistas que me inspiraran y todos aceptaron"

Jean Michel Jarre:

Es uno de los grandes artesanos de la música electrónica, el padrino de este estilo, y en su día consiguió acercar a las masas lo que era. Tiene 67 años, es muy entusiasta. Mónica Ordónez ha charlado con él y nos habla de todo lo que le ha contado.

Ya puedes escuchar la entrevista al completo, emitida en Selección M80, pinchando aquí.

"Cuando empecé con este proyecto no sabía que iba a ser un proceso tan largo, quería trabajar con artistas de la música electrónica de las últimas décadas que tuvieran algo que ver conmigo o que me inspirasen a mí... y todos dijeron que sí". Desde Vince Clarke a Moby, pasando por Air, M83, 3D de Massive AttackPete Townshend o el prestigioso pianista chino Lang Lang.

Hablando de Oxygène, el disco más emblemático del artista, nos cuenta que "tenía una obsesión que era crear un puente entre la música experimental y la música pop. Fue muy complicado porque todo el mundo lo rechazó. Nadie entendía por qué no había cantante, no había batería, los temas duraban 10 minutos, y encima era francés".

El nuevo álbum de Jean-Michel, Electronica 1: The Time Machine, sale a la venta el viernes 16 de Octubre. El proyecto fue concebido con el deseo de Jarre de abarcar las últimas décadas de la música electrónica con la participación de importantes artistas de todas las generaciones con quienes Jarre se siente especialmente conectado a través de un ADN común.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad