Vetusta Morla te hace partícipe de su último proyecto

En 15151, su primer álbum en directo, el 1 eres tú

Las 15.000 personas que abarrotaron el Barclaycard Center de Madrid el pasado 25 de mayo saben que lo que se vivió allí fue mágico. Y no sólo porque había 16 cámaras preparadas para grabar cualquier detalle de lo que sucediera en el escenario, sino porque era el debut en este recinto de Vetusta Morla, el grupo de Tres Cantos que, como la tortuga que le da nombre, ha forjado, en las dos décadas que lleva en activo, un camino sólido que al final ha recogido lo sembrado.

A esas 15.000 personas hay que sumar las 150 que estuvieron trabajando esa noche para que todo saliera perfecto. Había un objetivo, grabar todo el concierto para convertirlo en el primer disco libro en directo de la banda. Y falta uno para completar el título que lleva este trabajo, 15151, y ese eres tú, el que vas a poder disfrutar del buen hacer de un grupo que año tras año ha ido sumando adeptos y que, aunque sigue recordando a Radiohead, ha logrado crearse una identidad propia aplaudida por muchos.

¿Qué cómo puedes conseguir el disco? Fácil, el próximo 8 de noviembre estará disponible con el periódico El País, el mismo que estrenó en su web el vídeo del primer single, Golpe maestro. Una pequeña muestra de la exquisita realización de un concierto mimado al detalle para hacer de este álbum un objeto de colección. Dos días después, el 10 de noviembre estará disponible en formato digital y al mes siguiente llegará a las tiendas.

Será el fin de un ciclo como confirma Guillermo Galván, guitarrista del grupo, “este disco cierra una etapa que comenzó en Un día en el Mundo, quizás antes, y que acaba en esta gira de La Deriva, el tour más potente que hemos hecho nunca. Ahora toca descansar, pero antes de eso necesitamos compartir adrenalina y vatios con todas y cada una de las personas que han hecho posible este maravilloso camino”.

Un camino que ahora queda resumido en este doble disco libro, testigo de una noche especial. “Aunque siempre hemos sido reacios a publicar directos, ya que pensamos que pertenecen a códigos diferentes que los discos, no queremos resignarnos a que la noche del 23 de mayo forme solo parte del recuerdo y hemos decidido convertirla en objeto, en una colección de sonidos e imágenes que invitan, no solo a la nostalgia sino a la imaginación de lo que está por venir”, asegura Galván.

Por cierto que los próximos 20 y 21 de noviembre volverán al mismo recinto, al Barclaycard Center de Madrid, para poner punto final a una gira que les ha dado muchas alegrías.

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad