¿Te acuerdas de estas divas de los 2000?

Kat DeLuna, Estelle, Duffy... ¿dónde se han metido todo este tiempo?

Durante la primera década de los años 2000 vivimos un momento fascinante en el que las pop stras no pararon de aflorar. Nos vienen a la cabeza nombres de incipientes estrellas como Kat DeLuna, Estelle, Kerli... ¿A dónde fueron a parar estas chicas? ¿Frenó algo sus carreras musicales? y en caso de ser así... ¿Qué fue?

Kat DeLuna

Esta joven cantante estadounidense de origen americano fue una verdadera sensación a finales de la década de los 2000 con varios discos muy jugosos titulados 9 Lives (2007) y Inside Out (2010) aunque su fuerte estuvo siempre en los pildorazos de pop como Drop It Low, In the End o Run The Show.

Hace tres años lanzó varios singles más que, en principio, debían estar incluidos en su nuevo disco (aún sin confirmar) y ya durante el verano de 2015 le ha vuelto a picar el gusanillo lanzando Bum Bum ft. Trey Songz. Un tema con bastante rollo pero que no ha causado el impacto de anteriores temas y eso que cuenta con un vídeo bastante explícito en el que presume de culo pero bien:

Estelle

Con cinco álbumes de estudio en el mercado, Estelle fue una de las cantantes y compositoras británicas más laureadas de la primera década de los 00. Se movía como nadie entre el soul y el R&B y era capaz de generar unas atmósferas rítmicas de las que quedan constancia en American Boy feat. Kanye West (que aún hoy recordamos con emoción) o Thank you.

En 2014 publicó su último trabajo, True Romance, del que se extraen grandes canciones como la impecable Conqueror.

Kerli

Nos encantaba de Kerli su extravagante imagen, su arrolladora personalidad y grandes canciones como Zero Gravity, Chemical o Walking On Air. Había muchas cosas que hacían de esta artista estonia alguien especial pero de un tiempo a esta parte le teníamos la pista un poco perdida.

Echando un vistazo a sus redes, hemos descubierto que sigue estando un poco chalada y que sigue haciendo canciones. En 2006 debutaba con un increible Love Is Dead. Luego vendrían Tea Party y Army of Love. Su último álbum data de 2013 y se llamaba Utopía.

Duffy

Las expectativas puestas en Duffy cuando surgió su gran hit, Mercy, fueron altísimas pero el hype se desinfló unos meses después. En aquel momento (2009) muchos comparábamos el estilo de sus canciones de soul moderno con Amy Winehouse pero el tiempo pondría las cosas en su lugar para comprender porque Amy no hay más que una.

Pues bien, la galesa publicaba el pasado septiembre su primer single en 5 años. Se trata de Whole lot of love, una canción que se incluye en la banda sonora de Legend, la peli en la que también actúa interpretando a la cantante Timi Yuro.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad