12 mandamientos de clase que debes seguir en Instagram

Lo que se lleva y lo que no en la red social de las fotografías

Para los famosos y la gente en general, Instagram se ha convertido en una herramienta valiosísima para darnos a conocer y promocionarnos en un mundo sumamente competitivo. Para los medios de comunicación es fundamental poder seguir el día a día de las estrellas e inmiscuirnos en su vida y contártela. 

SIGUE A LOS 40 PRINCIPALES EN INSTAGRAM

Pero, a estas alturas del juego, deberás saber que no cualquier perfil triunfa en Instagram, por ello, hemos querido fijarnos en las cuentas que más likes tienen, en cómo lo hacen y por qué lo petan en Instagram.

LO QUE ESTÁ 'IN':

Repite la foto tantas veces como sea necesario antes de publicar. Nadie dijo que fuese fácil ni rápido. Es lo que hay. Bienvenido a Instagram.

Se aprecia la sinceridad. Si quieres subir una foto desnudo/a hazlo sin más dilación, no hace falta que pongas a tu gato como excusa. Si tienes ganas de subir una instantánea en la que apareces fabuloso/a y no tienes nada que decir al respecto, mejor no digas nada.

Apuesta por el color. Por lo general, nos gusta ver imágenes impactantes, con estilo, una composición adecuada y colores brillantes.

Los filtros con gran contraste. Hay apps que harán de tus fotos verdaderas obras de arte. Date una vuelta por tu tienda de apps y bájate alguna de edición de foto. Súper recomendamos VscoCam.

Está muy de moda subir fotos/vídeos con los filtros divertidos de SnapChat.

Convertir en protagonista a tu mascota. Los animales siempre caen bien y, si son graciosos y los captas en el momento oportuno, seguro que conseguirás meterte a tus followers en el bolsillo.

LO QUE ESTÁ 'OUT':

El flash. Ya sabemos que puede llegar a ser fundamental para sacar fotos de noche pero... ¿por qué tienes que hacer fotos de noche? No hay necesidad. Tú concéntrate en retratar lo que te apetezca siempre que puedas aprovechar la luz natural.

No te pases con la comida. No hace falta retratar todo lo que comes. Hay cosas que a tí te pueden súper apetecer y que luego dan bastante asquito. Si el plato tiene una pinta increíble entonces compártelo pero haznos el favor de no tener que ver ese triste yogurt 0% materia grasa. En serio, NOS DA IGUAL.

Déjate de montajes chungos. A todos nos hacen gracia los memes pero no queremos verlos en Instagram. No es el lugar, de verdad.

Agobiar. Con 10 fotos seguidas del mismo paisaje desde diferentes perspectivas.

Machacar con el mismo tipo de selfies todo el tiempo, todo el rato. Sabemos que te encantan porque le has pillado el tranquillo y te ves genial pero, recuerda, puede que a tus seguidores no les haga tanta gracia tener que ver tu cara hasta en la sopa. Alterna un poco, parecerá que eres menos vanidoso.

Cuidadito con subir fotos con frases profundas de Paulo Coelho, y lo que es peor: usarlas como excusa para subir una foto de tu escote.