Análisis de Uncharted The Nathan Drake Collection

Cuando tres juegos de PS3 son la mejor compra de PS4

Las re-ediciones se han convertido en una norma en esta (ya no tan) "nueva" generación. Las grandes compañías están trabajando en lo nuevo y delegan en terceros la adaptación de sus más importantes lanzamientos; algo que muchos están empezando a aborrecer. Este mes, sin embargo, ha llegado una re-edición que todo esperábamos; algunos por no haber tenido la oportunidad de hincarle el diente en su momento, otros (como yo) porque no se puede rechazar la invitación de volver a jugar esta saga bajo estas nuevas condiciones. Señores, prepárense, porque Uncharted ha llegado a PS4.

Mucha gente eligió el bando de Microsoft para entretener su vida la pasada década y, aunque no era un mal bando, hubo juegos que se les escaparon de las manos. Posiblemente la pérdida más grave sea la historia de Nathan Drake, una aventura exclusiva de Playstation 3. Aprovechando la salida de la cuarta entrega (en 2016) y que los juegos aguantan el tipo como muy pocos, Naughty Dog ha confiado a BluePoint Games la tarea de convertir juegos de 2007, 2009 y 2011 en un único título "triple-A" para 2015.

El resultado es una auténtica maravilla. Ya sabemos que las creaciones del estudio de Crash Bandicoot brillan de muchas formas y una de ellas siempre es un apartado técnico puntero, lo cual ha propiciado que la puesta a punto de los títulos les permita aguantar el ritmo visual que lleva esta generación. Tal que así:

BluePoint Games ha duplicado la tasa de frames original, manteniendo los óptimos 60 frames en todo momento, lo que, además de suavizar el juego una barbaridad para la exploración, ha mejorado muchísimo los tiroteos de las tres entregas. El resto de poder de PS4 se ha dedicado a la carga de nuevas texturas y nuevos efectos de iluminación que consiguen que el primer Uncharted todavía mantenga el tipo y sea perfectamente jugable pasados ya ocho años desde que llegara por primera vez a las tiendas. Lo de Uncharted 2 y 3, sin embargo, es otro nivel...

Las dos últimas entregas de la saga Uncharted no necesitaban tanto mimo, sin embargo lo han recibido y eso las ha convertido en juegos mucho mejores que muchos de los títulos desarrollados de forma dedicada en PS4. La suavidad de la nueva iluminación, el salto a Full-HD, las nuevas texturas en general y el trabajo que han recibido los personajes en particular; convierten Uncharted 2 y 3 en dos de los mejores juegos que puedes jugar hoy en PS4, y que esos dos juegos formen parte de una remasterización dice mucho del producto que tenemos hoy sobre la mesa.

Hemos rescatado el análisis original de Uncharted 3 para PS3, échale un vistazo y comprenderás cuan atractivas y sensacionales pueden resultar estas aventuras.

Sinceramente, lo único que puedo echar en falta en esta colección (ya puestos) es algo de contenido extra; fichas de personajes, trailers, documentales en plan making-of... Habría sido un puntazo adjuntar todo el material posible a este remasterización para terminar en enmarcarla como es debido. No es una pérdida que vayáis a adolecer, simplemente habría rendido el homenaje perfecto.

Dicho esto (casi como un susurro), Uncharted The Nathan Drake Collection es la mejor compra que puedes hacer si tienes una PS4 conectada a tu televisor; tienes horas de juego para aburrir y las tres mejores experiencias de acción/aventura que se lanzaron en PS3 con un acabado meritorio para el año en que vivimos. Si tenías una 360 entonces y te los perdiste, rompe la hucha y ve de cabeza a la tienda porque vas a hacer la compra de tu vida.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad