Así es Dragon Quest Heroes

La magia de Toriyama y el motor de Dynasty Warriors. Apuesta segura.

Tras el acierto de Hyrule Warriors, tenemos bastante claro ya que el la trillada idea de Dynasty Warriors va a funcionar mejor si tenemos alguna conexión especial con la temática que presente. Las dinastías asiáticas están muy bien, pero al final de la historia estamos eligiendo guerreros a los que no conocemos y que no recordaremos cuando pasen las batallas.

El verdadero aliciente llega cuando vemos personajes conocidos o diseños reconocibles inmersos en batallas multitudinarias gracias al prodigioso y explotado motor de W-Force. Funcionó con el mundo de Zelda y funciona con el de Dragon Quest.

Los diseño de Toriyama son puro amor. En el momento en que el juego os permita mover a Luceus (o Aurora) y empecéis a ver el mundo de Dragon Quest a través de los ojos de Toriyama en alta definición y a 60 frames por segundo constantes, os daréis cuenta de que la compra ha sido acertada.

El Juego funciona de forma muy similar a un Dynasty Warriors. Pasado el tutorial, tendréis vuestra base de operaciones, allí podréis gestionar vuestro inventario, comprar armas, fabricar pócimas y rezar en la capilla (para guardar partida), si pasáis la puerta de entrada se os avisará de que vais a continuar vuestra lucha por la liberación de las tierras de Arba de la plaga de monstruos que sufre.

Con unos controles muy simplones (hasta el "control avanzado" resulta simple), haréis camino sin respiro a través de hordas compuestas por centenares de criaturas Toriyamescas. Vais a ver caras perfectamente reconocibles, diseños que os recordarán a las primeras etapas de Dragon Ball, Dr.Slump y eso para los no iniciados con Dragon Quest, una de las sagas RPG más famosas del panorama, siempre a cargo del maestro mangaka.

Como siempre en estos juegos, gran parte del camino será "de rosas", grupos de enemigos que no molesta y que poco más hacen que esperar a encontrarse con vuestro combo básico de espada para quedar despachados; sólo que esta vez todo tiene tanto encanto que enamora visualmente y nos permite digerir mejor esa monotonía que tarde o temprano siempre surge en un Dynasty.

Tendréis que estar muy atentos al mapa en la parte superior derecha de la pantalla; en él os indicaran las apariciones de jefes finales o portales malignos de los que brotan los enemigos que, por supuesto, tendréis que atajar para poner fin a la misión.

Por supuesto, tanto enemigo no queda para ser repartido entre dos personajes, son 12 los personajes jugables de Dragon Quest Heroes, cada uno con su tamaño, dimensiones y arma preferida; espadas, látigos, hachas, abanicos, varitas mágicas... ya sabéis, mismos controles pero ataques y magias totalmente diferentes entre sí.

Nunca me ha disgustado la saga Dynasty Warriors, el principal problema que tienen es que son entretenidos hasta que empiezan a hacerse repetitivos; pero eso tarda mucho en llegar cuando Nintendo o Akira Toriyama son los responsables de todos los diseños del juego. Y eso ha ocurrido con Dragon Quest Heroes, tiene diseños tan bonitos, magias, transformaciones con pelos que se erizan y personajes tan carismáticos, que se te olvida por completo que llevas horas pegando espadazos por un campo sin parar. Si te molan los Dynasty o simplemente si te mola Toriyama, este Heroes es para ti.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad