Así es Dragon Quest Heroes

La magia de Toriyama y el motor de Dynasty Warriors. Apuesta segura.

Tras el acierto de Hyrule Warriors, tenemos bastante claro ya que el la trillada idea de Dynasty Warriors va a funcionar mejor si tenemos alguna conexión especial con la temática que presente. Las dinastías asiáticas están muy bien, pero al final de la historia estamos eligiendo guerreros a los que no conocemos y que no recordaremos cuando pasen las batallas.

El verdadero aliciente llega cuando vemos personajes conocidos o diseños reconocibles inmersos en batallas multitudinarias gracias al prodigioso y explotado motor de W-Force. Funcionó con el mundo de Zelda y funciona con el de Dragon Quest.

Los diseño de Toriyama son puro amor. En el momento en que el juego os permita mover a Luceus (o Aurora) y empecéis a ver el mundo de Dragon Quest a través de los ojos de Toriyama en alta definición y a 60 frames por segundo constantes, os daréis cuenta de que la compra ha sido acertada.

El Juego funciona de forma muy similar a un Dynasty Warriors. Pasado el tutorial, tendréis vuestra base de operaciones, allí podréis gestionar vuestro inventario, comprar armas, fabricar pócimas y rezar en la capilla (para guardar partida), si pasáis la puerta de entrada se os avisará de que vais a continuar vuestra lucha por la liberación de las tierras de Arba de la plaga de monstruos que sufre.

Con unos controles muy simplones (hasta el "control avanzado" resulta simple), haréis camino sin respiro a través de hordas compuestas por centenares de criaturas Toriyamescas. Vais a ver caras perfectamente reconocibles, diseños que os recordarán a las primeras etapas de Dragon Ball, Dr.Slump y eso para los no iniciados con Dragon Quest, una de las sagas RPG más famosas del panorama, siempre a cargo del maestro mangaka.

Como siempre en estos juegos, gran parte del camino será "de rosas", grupos de enemigos que no molesta y que poco más hacen que esperar a encontrarse con vuestro combo básico de espada para quedar despachados; sólo que esta vez todo tiene tanto encanto que enamora visualmente y nos permite digerir mejor esa monotonía que tarde o temprano siempre surge en un Dynasty.

Tendréis que estar muy atentos al mapa en la parte superior derecha de la pantalla; en él os indicaran las apariciones de jefes finales o portales malignos de los que brotan los enemigos que, por supuesto, tendréis que atajar para poner fin a la misión.

Por supuesto, tanto enemigo no queda para ser repartido entre dos personajes, son 12 los personajes jugables de Dragon Quest Heroes, cada uno con su tamaño, dimensiones y arma preferida; espadas, látigos, hachas, abanicos, varitas mágicas... ya sabéis, mismos controles pero ataques y magias totalmente diferentes entre sí.

Nunca me ha disgustado la saga Dynasty Warriors, el principal problema que tienen es que son entretenidos hasta que empiezan a hacerse repetitivos; pero eso tarda mucho en llegar cuando Nintendo o Akira Toriyama son los responsables de todos los diseños del juego. Y eso ha ocurrido con Dragon Quest Heroes, tiene diseños tan bonitos, magias, transformaciones con pelos que se erizan y personajes tan carismáticos, que se te olvida por completo que llevas horas pegando espadazos por un campo sin parar. Si te molan los Dynasty o simplemente si te mola Toriyama, este Heroes es para ti.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad