Un español preseleccionado para representar a Suiza en Eurovisión

Nuestro país le ha rechazado pero se ha buscado otra oportunidad, ¿conoces a Ektor Pan?

España no le ha tenido en cuenta en su preselección para representar a nuestro país en Eurovisión y, por eso, Ektor Pan se ha buscado otro modo de estar presente en el Festival. En Suiza ha tenido más suerte y está entre los elegidos para que la gente vote como favorito para representarles. A partir del 2 de noviembre y hasta el 16, se podrá votar por él en el portal de Eurovisión suizo.

Sí, Pan podría dar la victoria a los suizos pese a que es vallisoletano, paradojas de la vida. Su propuesta es Love in return, una balada pop que habla de cuando estás con una persona y no puedes separarte de ella y el estar a su lado es una constante vital y necesaria. Así describe su canción en una entrevista con eurovisionnews.com en la que asegura que estar en este evento es una gran oportunidad. “He crecido con Eurovisión desde que nací. Es la meta que muchos artistas tienen, el poder pisar un escenario con tal magnitud y con tanto público observándote. Supongo que serían tres de los minutos más importantes de tu vida”, asegura.

Él sueña con poder ser el elegido y aunque competiría por un país que no es el suyo, no le importaría porque la música no entiende de fronteras, “represento a todas aquellas personas que hacen que su música alegre la vida de otras personas”, explica.

La canción está compuesta por él mismo y forma parte de su álbum debut que tiene intención de publicar el próximo año. De momento ha ido lanzando singles que no le han funcionado nada mal. Con Chasing stars supo lo que es entrar en la lista Billboard, la de los más vendidos en Estados Unidos aunque, de momento, fuera en el puesto 86, muchos quisieran para sí.

Desde entonces ha ido publicando más temas, tanto en inglés como en español, que han sido muy bien acogidos en países como Rusia o Polonia. En España también han contado con él, por ejemplo, para ser la imagen de la apertura del último desfile del orgullo en Madrid.

En cuanto a nuestras representantes españolas en Eurovisión cree que junto a Edurne “podríamos crear una fusión que haría temblar el escenario”. Nunca se sabe, quizás algún año incluso vayan juntos al Festival.