5 deportistas que, como Rossi, también jugaron sucio

Cómo manchar la carrera de una leyenda y otras guarradas...

Todos los genios han tenido sus momentos buenos, excelentes y nefastos. El domingo pasado vimos una de las acciones más guarras vistas en el motociclismo moderno. La prensa internacional ha castigado con dureza el comportamiento de Rossi pero... ¿fue el único?, ¿hubo otros grandes deportistas que hicieron lo mismo? La respuesta es sí y todos ellos genios indiscutibles en su terreno profesional que, antes o después, apuntaron fuera del tiesto.

Los mejores memes de la patada de Rossi a Márquez

Repasa con Descuentos Los 40 alguna de las faenas más sonadas en el mundo del deporte, de oreja a pies…

Una tapita de Holyfield

Corría el año 97 y muchos de vosotros estabais pasando vuestros primeros días en el mundo, pero en el otro lado del mundo estaba teniendo lugar uno de los combates más importantes de la historia del boxeo. Dos de los pesos pesados más increíbles que había dado el ring se medían en busca del cetro mundial. Tercer round y el árbitro ya había avisado a Tyson que pararía la pelea si seguía boxeando así; poco después, Tyson daría por finalizado el combate mordiendo la oreja a Evander Holyfield. La foto como podéis imaginar dio la vuelta al mundo y a día de hoy es y será una de las imágenes de la historia del boxeo. Tras colgar los guantes en 2003, Tyson pasó a formar parte de la lista de deportistas arruinados después de retirarse, a pesar de que se calcula que llegó a obtener más de 300 millones en toda su carrera.

La mano y el pie de D10s

Si hablamos de genios, hablamos de Dalí, Picasso, Leonardo y este tipo de gente, pero también hablamos de estos deportistas de élite capaces de hacer lo que nadie ha hecho y si no, inventarlo. Y Maradona se inventó un gol con la mano en las semifinales de un mundial pero también se inventó una patada ninja que pasó a la historia del fútbol. El Athletic de Bilbao jugaba la final frente al FC Barcelona en el 85 y tras una entrada salvaje de un jugador vasco al “Pelusa”, el césped se convirtió en una verdadera batalla de hooligans. Ríete de la época de Mou. Tras levantarse Diego, empezó a repartir a diestro y siniestro en plan Chuck Norris, pero su obra terminó con la patada Ninja de origen argentino. El vídeo no tiene desperdicio.

“Cariño, aparca ahí que luego nunca encontramos sitio…”

Parece la típica frase que escuchan los maridos y mujeres de todo el mundo cuando van a cenar a casa de sus amigos en el centro, pero en este caso debió ser lo que el Jefe de Mecánicos de Ferrari le dijo a Schumi un 27 mayo de 2006 al pasar por la Rascasse, una de las curvas más famosas del Mundial en Mónaco. En esta ocasión Schumi pilotaba en la fase final de la clasificación cuando decidió, sabiendo que ya había conseguido el mejor tiempo, que lo ideal era dejar su coche aparcado en Rascasse, especialmente sabiendo que llevaba a Fernando justo detrás batiendo su pole. El truco reside en que si Alonso no clasificaba por delante de él, el piloto alemán habría prácticamente sentenciado la carrera, ya que el circuito del Principado no es el sitio idóneo para adelantar. Schumacher fue sancionado. Otro genio haciendo guarradas cuando ven cómo los nuevos talentos les arrebatan la corona.

“Hable con Michael”

Suena a programa de terapia a las 3 de la mañana en el peor canal local que puedas imaginar, pero también es una terapia perfecta para desquiciarse y es que el mejor jugador de todos los tiempos era un poco parlanchín. Pero no en plan majete, no era de esos que te hacían pasar un buen rato como Joaquín, ni de los que te soltaban una sonrisa en mitad del partido. Y es que Michael Jordan tenía tal afán competitivo que muchas veces los pensamientos se le salían por la boca. Entre sus mejores citas está la que le espetó a Mugsy, jugador de Hornets, cuando perdían de uno y el bueno de Mugsy tenía la posesión. “Tíratela, puto enano”. Mutombo sufrió en sus carnes ver cómo le dedicaba un tiro libre con los ojos cerrados tras un pequeño pique personal. O´Neal fue el encargado de desvelar la historia entre su compi de equipo, Nick Anderson, en Orlando y el 23 de Bulls. Shaq comentó en un programa televisivo lo que su compañero de vestuario había oído de boca de Michael, “La voy a coger, la voy a botar dos veces entre mis piernas, voy a amagar y meter un tiro en suspensión. Después me quedaré mirándote”. Y así hizo.

La última merece mención especial, ya que fue durante un partido en el que MJ23 encestó nada menos que 69 ante Cavaliers, su defensor Ehlo lo explicó así; “Me dijo, mira tío hoy estoy metiendo todo, así que te diré que va a pasar y a lo mejor así me puedes parar. Sabes que no puedes pararlo, sabes que no puedes parar esto. No puedes cubrirme”. Otro mate en la cara de Jordan. En este caso el defensor se rindió a sus pies.

¡Zizouuuuuu!

Casi tan recordado por sus innumerables obras de arte sobre un campo de fútbol cómo por ser el protagonista en uno de los videos del genial Thomas Gravessen y su “Gravesinha”, Zizou, genio incomparable con el balón, cerró su carrera y su mundial de 2006 con un cabezazo en el pecho de Materazzi que dio para muchos a los creadores de memes y bromas en la red. Parece ser que durante el partido ya habían tenido sus más y sus menos, pero fue en los últimos momentos de la final del Mundial de 2006 cuando el jugador italiano conocido por su devoción por las zapatillas deportivas, hizo mención a la hermana del crack y este no se pudo contener. El árbitro no lo dudó y poco después confesó que “fue muy difícil expulsarle, pero no había opción”. Zinedine Zidane, el maestro de la elegancia puso un tachón en su larga repertorio de regates, pases, controles, amagos y futbol. Muy mal Zizou, como te pille Thomas…

Genios que nos dan vida

Todos son grandes figuras de la historia del deporte, incluso Rossi. Pero, aunque neguemos y critiquemos estos comportamientos debemos admitir que estos genios nos han dado años y años de entretenimiento y diversión. Siempre rodeados de amigos y familiares en torno a una tele en el salón de casa, con una buena sesión de pizza y refrescos, acompañados de la tensión propia de estos momentos.

Y para que no haya problemas y el salón de tu casa no acabe siendo el ring del Tyson - Holyfield, la batalla de la final de Copa o un cruce de halagos al estilo Jordan por el último trozo de pizza, te recomendamos pasar por Descuentos Los 40 y echar una ojeada a los mejores descuentos en servicios de comida a domicilio. Una forma más económica de vivir el deporte y comer bien.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad