Telecinco encuentra al tercer Gemelier

Otro pequeño gran sevillano toca el cielo de la música en televisión

Apuntó maneras desde que lo vimos por primera vez. No paraba de tocarse el pelo, muy coqueto. "Me encanta mi flequillo porque con él ligo mucho, no me lo raparía por nada del mundo, solo por entrar en las audiciones a ciegas", decía en su primera prueba para La Voz Kids. José María tenía ese gracejo sevillano que dejaba indiferente a cualquier espectador del programa.

Aunque solo tiene 11 años, nada más aparecer en La Voz Kids fueron bastantes los que lo asociaban con otros sevillanos que pasaron por la primera edición del programa y que ahora lo están petando: los Gemeliers.

Como a Dani y a Jesús, José María apostó por darle un toque andaluz, con tintes flamencos, a temas del pop español como ese Dígale con el que Manuel Carrasco eligió a José María en las audiciones a ciegas.

Y como el dúo sevillano, José María dio muestras de su desparpajo encima del escenario e incluso se atrevió, como ellos, a echar mano de algún que otro piropo cuando la ocasión lo requería.

Eso sí, en la trayectoria de los Gemeliers en la primera edición de La Voz Kids y de José María en la segunda edición hay notorias diferencias. Mientras que los primeros solo pasaron de la fase de las audiciones a ciegas -fueron eliminados en su segunda gala ante el enorme talento de Raúl El Balilla-, José María ha ido pasando fase tras fase hasta coronarse como vencedor de la segunda edición de La Voz Kids.

En las batallas, Manuel Carrasco lo eligió a él con el tema de India Martínez Olvidé Respirar. En la siguiente gala, volvió a repetir Dígale y, de nuevo, volvió a ser el favorito de su coach.

En la final, celebrada este lunes, José María apostó primero por una canción de José Luis Perales, la conocidísima ¿y cómo es él?. Un tema en español muy lento y muy sentido, como le gusta a este sevillano. Para su último gran duelo, el que lo midió con los otros dos finalistas (Javier e Índigo), José María se decantó por otra bella canción española: El Sitio de Mi Recreo de Antonio Vega. 

Cinco millones de espectadores vieron coronarse a José María como ganador. Él estaba profundamente emocionado en una gala grabada hace unos meses. Ahora prepara el lanzamiento de su primer disco, a punto de salir a la venta, y se mentaliza para la promoción y las gira que vendrá.

Comienza el sueño de este pequeño sevillano que tanto nos recuerda al de sus otros dos compatriotas. ¿Tendrá José María el éxito que están logrando los Dani y Jesús? ¿Veremos alguna actuación conjunta de José María con los Gemeliers?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?