Anne Hathaway: “Trabajé como becaria en una casa de subastas”

La actriz y Robert De Niro nos dan las claves de El Becario

¿Llevar cafés a los jefes? ¿Hacer fotocopias? ¿Pasar las horas muertas consultando Facebook? Si pensabas que esas eran las funciones principales de un becario gracias a la nueva película de Nancy Meyers, El Becario, te darás cuenta de que de eso nada. Además, el puesto ya no es exclusivo de los jóvenes en sus últimos años de universidad o recién incorporados a la vida profesional.

Así lo demuestra Ben Whitaker (Robert De Niro) un viudo jubilado que decide, a sus setenta años, que todavía tiene mucho que aportar a la sociedad. Gracias a un programa de becarios senior conseguirá entrar en una start up de distribución de ropa por internet que dirige Jules Ostin (Anne Hathaway). Lo que en un principio parecía una relación abocada al más profundo fracaso se convertirá en algo entrañable en el que la madurez de Whitaker ayudará a Ostin a superar las dificultades de ser madre y (muy) trabajadora.

Nancy Meyers es la encargada de dirigir a estos dos grandes de la actuación y sabe bien de lo que habla pues ya suma 65 primaveras a sus espaldas. En un mundo como el de Hollywood, dominado por los hombres, la directora encargada de títulos como The Holiday y No es tan Fácil consigue dejar su impronta en todo lo que hace con sello personal. Ahora en Brooklyn, la directora también escribe y produce en parte este largometraje.

Anne Hathaway: “Trabajé como becaria en una casa de subastas”

Los 40 Principales viajó hasta Londres para hablar con los protagonistas de la película y su directora. Entre risas conseguimos sonsacarles todos los detalles de estos atípicos personajes tan pegados a la realidad, la prevalencia del nuevo feminismo en Hollywood y sus mejores y peores experiencias como becarios en sus años de juventud.

El Becario se estrena en los cines de toda España el 30 de octubre.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?