El #1 es para Charlie Puth ft. Meghan Trainor con Marvin Gaye

Este dúo maravillas destrona a Juan Magán y Paulina Rubio con Vuelve

YouTube es una lanzadera de grandes talentos. Hemos perdido la cuenta del número de artistas que han aparecido de la nada y gracias a su feeling innato han logrado ganarse a miles de usuarios de todos los rincones del mundo, y lo más importante, convertirles en fieles seguidores de su trabajo. La viralidad no es tarea sencilla y detrás siempre hay un equipo de gente brillante. De eso sabe mucho Charlie Puth, que no sólo dio el salto gracias al famoso portal de vídeos, sino que ha sabido orientar muy bien cada paso que ha dado en la industria de la música.

Esta semana el cantante estadounidense se hace con el Top de la lista de Los 40 Principales, batiendo records en el chart. En ocho semanas ha conquistado el Nº 1 gracias al tema Marvin Gaye, que cuenta con la colaboración de una buena amiga del artista y mejor cantante. No es otra que Meghan Trainor, que nos enamoró con All About That Bass y su debut no ha parado de sonar por todas partes gracias a temas como Lips are moving o Dear Future Husband. Juan Magán FT Paulina Rubio y DCS pierden el liderazgo hasta el Nº 2 con Vuelve, el single con el que han dado la vuelta por toda Europa y Latinoamérica.

thank you for having me bbc!

Una foto publicada por Charlie Puth (@charlieputh) el

El artista de 23 años lo está petando con Nine Track Mind, su álbum debut junto a Atlantic Records para el que ha contado con la ayuda de Julie Frost, Jacob Luttrell y Nick Seeley en la composición de sus temas. La canción tiene un ADN pop-soul que engancha a la primera, así lo contaba el propio Puth "escuché un montón de discos de Marvin Gaye y Motown. Cuando estaba haciendo mi disco, yo sólo quería hacer este sonido soulful. Cuando Marvin Gaye hizo su música, evocó este sentimiento que llegar a todos".

El #1 es para Charlie Puth ft. Meghan Trainor con Marvin Gaye

Además acabamos de conocer que un año más colgaremos el cartel de SOLD OUT en los #Premios40Ballantines. El próximo 11 de diciembre lo daremos todo con grandes artistas como Pablo Alborán, Gente de Zona, Auryn, Sweet California, Macaco, Lost Frequencies, Dasoul, Juan Magán y más cracks ¡qué empiece la cuenta atrás!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad