Los famosos también meten la pata y Nicki Minaj lo ha hecho
Una broma con una supuesta discapacitada le ha valido muchas críticas
La noche de Halloween es terrorífica y no sólo porque haga salir a la calle a las brujas, vampiros, zombies, diablos y demás criaturas extrañas que andan escondidas el resto del año, también porque saca el peor lado de algunos artistas. Nicki Minaj, vestida de hada madrina, se metió demasiado en su papel y ha ofendido a muchas personas.
Disfrazada más propia de carnaval que de la noche de todos los muertos, Minaj se marchó a divertirse a un club de Las Vegas. No sabemos en qué estaría pensando, quizás, precisamente el problema es que no estaba pensando, pero en un momento dado cogió su varita mágica y se dirigió a una mujer en silla de ruedas instándola a caminar. Como si fuera capaz de hacer milagros. Y lo peor de todo, lo grabó y lo colgó en su Instagram.
En seguida le llovieron las críticas por lo que muchos consideraron una falta de respeto a los discapacitados y su reacción fue quitar el vídeo de su cuenta. Pero no ha sido suficiente y ha tenido que dar explicaciones. En el portal TMZ ha dejado claro que la mujer del vídeo no era una minusválida sino una amiga suya y la silla de ruedas, en realidad, era parte de su disfraz.
Aun así, muchos consideran que hay temas sobre los que no se bromea y este es uno de ellos y el haberlo hecho muestra una insensibilidad que muchos no le perdonan. Hasta el bloguero norteamericano Perez Hilton criticó lo sucedido. Eso sí, ella respondió diciendo que lo que quería era llamar la atención.
El caso es que mientras unos la criticaban a ella por su falta de sensibilidad, ella hacía lo mismo con DJ Clue que esa misma noche colgó una foto de su disfraz. Se había vestido de víctima de Bill Cosby y se veía a una mujer desmayada mientras el actor le echa unos polvos en la bebida. Teniendo en cuenta el escándalo de abusos que ha empañado la trayectoria de Cosby, hacer leña de ese tema tampoco ha sido del gusto de muchos, incluida la rapera que escribió: "Nuestra generación está muy insensibilizada". Paradojas de la vida.