Cien años de bigote masculino en un minuto

Peinados e incluso maquillaje a lo largo del siglo XX

Que la forma de arreglarse el pelo, cejas y la barba y prepararse para enfrentarse a la vida diaria ha cambiado tanto para hombres como para mujeres (excepto en el caso de la barba) en los años pretéritos no es ninguna novedad. Si en la corte francesa lo que se estilaba eran las enormes pelucas masculinas no fue hasta los 70 cuando las melenas para chico consiguieron volver a estar socialmente aceptadas.

Los hombres también han seguido corrientes e incluso los más reticentes han terminado cayendo en alguna de las modas por ridículas que en sus comienzos llegaran a parecer. En los años 20 el look de hombre forzudo de circo con un bigote de puntas levantaba pasiones y en 1940 era el pelo perfecto de los marineros que se hacían a la mar con un 'grooming' más pulido.

Ya en los ochenta se empezaban a ver las primeras greñas y en los 90 las melenas de Kurt Cobain. Si llegaste a conocer a los Back Street Boys en sus comienzos también te sonará el pelo a tazón y la perilla. Disfruta este vídeo que se ha hecho viral y que te lo muestra todo con motivo de #Movember, el movimiento para concienciar sobre el cáncer de testículo en el mes de noviembre.

Cien años de 'grooming' masculino en un minuto

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?