El cómic de esta semana es Arrowsmith

Nos ha llamado la atención la historia de un mundo fantástico en guerra

Dejemos a los super-héroes a un lado una vez más para centrarnos en una historia diferente. Esta semana ha llamado nuestra atención la historia de un mundo fantástico en guerra; un mundo con puntos de anclaje a nuestra realidad pero que en su existencia alberga magia, monstruos y dragones.

En el año 1915 el mundo está en guerra; una guerra muy diferente a la que conocemos. Muchas razas inteligentes enfrentadas, seres fantásticos, como dragones o gigantes de piedra y la magia es el arma con el que se libran las batallas.

Fletcher es un joven soñador atrapado en ese mundo y está convencido de que algún día podrá marcar la diferencia en él. Apasionado por los “aviadores” (así llaman a los magos entrenados para volar y luchar en la guerra), buscará la forma de formar parte de esa guerra.

Con ese sueño, y acompañado por su amigo Jonathan, Fletcher abandona su hogar (donde las discusiones siempre acaban con un golpe en la mesa por parte de su padre) con la única idea de convertirse en aviador. La historia le hará crecer y madurar, descubrirá la cara buena de las relaciones y la amistad y el dolor que puede dejar la guerra tras de sí. Y gracias a ese aprendizaje, se convertirá en el soldado más importante de esa guerra.

La historia de Kurt Busiek atrapa como si presentara hechos reales. Una historia de personajes en un mundo fantástico que continuamente intentamos trasladar a nuestra historia. Los lápices de Carlos Pacheco son excepcionales, la absoluta corrección de su dibujo y a su vez lo espectacular de su narración visual, se convierten en la herramienta perfecta para hacer llegar una de las historias más atrayentes que ha dejado el mercado del cómic americano en los últimos años.

Una historia fantástica, diferente y de muy agradable lectura.

ECC Ediciones ha publicado ArrowSmith en un tomo único que recopila los 6 números originales publicados en USA en los años 2003 y 2004.