Cuatro está de cumpleaños. 10 años han pasado ya desde que este canal, que lleva en su logo los colores de la Coca Cola, naciera. Era un 7 de noviembre de 2005 y, desde entonces, decenas de programas y series han poblado su parrilla.

Muchos han sido un truñaco, claro está, y solo nos vienen a la memoria para que pongamos cara de circunstancia; pero otros, no solo son historia de Cuatro, sino que tienen un poquito de nosotros, los asociamos a etapas de nuestra vida… Son ya historia viva de la televisión.

Entre esos programas hemos seleccionado, en un alarde de originalidad, 10 para conmemorar los 10 años de este canal. Además, hemos incluido una serie, House M.D. Es verdad que Cuatro ha tenido infinidad de series norteamericanas y también algunas series españolas de producción propia. Se podría hacer un artículo solo con sus series, pero House fue su primer gran boom. De repente, Cuatro pegaba un puñetazo en la mesa de las audiencias y todo el mundo empezó a amar -cada uno a su manera- al irónico y agrio doctor Gregori House.

Eso sí, House MD no es la serie más vista de Cuatro; ese honor se lo lleva Los Pilares de la Tierra, con 4.150.000 espectadores.

Los 10 programas y series más emblemáticos de Cuatro

¿Qué programas están en el top 10 histórico de Cuatro? Evidentemente podrían ser muchos más. Nosotros hemos escogido una selección de los que sí o sí tienen que estar. Por ejemplo, Hermano Mayor. Es su programa de coaching más simbólico. A punto de presentar su octava temporada, Hermano Mayor tiene ante sí un gran reto: suplir la marcha de Pedro García Aguado. De eso se encargará el exboxeador Jero García, nuevo conductor de este espacio que estrenará sus nuevos episodios en breve.

También nos hemos acordado de Fama ¡a bailar!, el reality de baile que mantenía pegado a miles de jóvenes a la tele cada día después de comer. Y si de realities en Cuatro hablamos no puede quedarse fuera de la lista el programa más tróspido de la televisión, ¿Quién Quiere Casarse con Mi Hijo?, un espacio televisivo en el que se dan situaciones totalmente surrealistas con un casting que se supera edición tras edición y con un montaje excepcional.

En el apartado de reality no nos podemos olvidar de Pekin Express, junto con Supervivientes, probablemente el mejor programa de supervivencia. En Cuatro dio excelentes resultados de audiencia. Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez y Paula Vázquez fueron los presentadores que condujeron cada una de las cuatro ediciones de este programa en Cuatro (Raquel Sánchez Silva, dos). Años después, Antena 3 lo ha recuperado con Cristina Pedroche.

Otro programa mítico de Cuatro que terminó saltando a Antena 3 ha sido El Hormiguero. El show de Pablo Motos comenzó en la cadena roja siendo un programa que se emitía solo los domingos por la tarde que duraba 2 horas. El éxito de audiencia fue tal que Cuatro lo convirtió en un espacio diario de 55 minutos que se mantuvo desde 2007 hasta 2011, marcando un antes y un después en la cadena.

No nos podemos olvidar tampoco de los programas de reporteros en Cuatro. Hemos elegido dos por ser ya muy míticos: Callejeros y 21 Días. Ambos programas nos adentraron en mundos que, aunque intuíamos cómo podrían ser, verlos con nuestros propios ojos a partir de lo que nos contaba la cámara del reportero y ver a sus protagonistas nos dejaba entre helados y con la risa en la cara. ¿Cuántos memes y vídeos virales han salido de Callejeros? ¿Y quién no ha visto alguna vez ese 21 Días de Samanta Villar?

En definitiva, muchas felicidades a Cuatro y, como decimos a cualquier amigo cuando va cumpliendo años y haciéndose mayor: nunca olvides al niño que llevas dentro.

MÁS SOBRE:

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad