Fetty Wap, el rey del trap que ha conquistado Billboard

De familia humilde, ex traficante de drogas y tuerto…esos son algunos de sus antecedentes

Si miramos la lista de ventas de Estados Unidos, vemos que este año ha habido un nombre recurrente, el de Fetty Wapp que desde que debutó en 2014 no ha hecho más que conseguir grandes logros a nivel comercial. Su primer single, Trap Queen llegó al nº2 de la lista y se ha convertido en un auténtico hit.

En noviembre de 2014 firmó 300 espectáculos y hemos comprobado que asume esa responsabilidad, porque incluso, tras sufrir un accidente de tráfico, se subió al escenario con silla de ruedas. Y es que este chaval de 24 años está dispuesto a conseguir dinero y fama, obsesión que se trasluce en muchas de sus letras y en su Instagram donde suele posar con fajos de billetes. Por cierto que ya acumula casi 2,5 millones de seguidores.

Sus orígenes son muy humildes, de hecho se creó en un proyecto social de vivienda en New Jersey. No tuvo una infancia muy fácil, de hecho, le diagnosticaron glaucoma en los ojos y los médicos no pudieron salvar su ojo izquierdo. Se ha confesado ex traficante de drogas y no posee padrinos que le allanen el camino, tampoco le han hecho falta porque él solito ha logrado ponerse en el punto de mira.

Tras el éxito de su primer single, siguió publicando más hasta convertirse en el primer rapero en tener tres canciones en el top 20 desde que lo consiguiera Eminem en 2013. También puede presumir de ser el primer rapero en colocar 4 singles a la vez en el top 10 de la lista Hip Hop de Billboard.

Su perfil en Soundcloud fue el trampolín y ahora ya posee un jugoso contrato multinacional y los elogios de grandes como Kanye West y Jay Z. Tiene unos principios muy sólidos que le han hecho mantener a su equipo de siempre para grabar su primer disco que publicó en septiembre debutando en el nº1 en Estados Unidos. Además, se ha aferrado a unas raíces que no son las suyas, suele llevar la bandera de Haití en honor a la abuela de su hija.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?