Jack & Jack: “Los fans españoles disfrutan mucho más”

A su paso por nuestro país, el dúo de Nebraska (EE UU) habló con Tony Aguilar

El futuro del pop juvenil está garantizado. Una nueva remesa de artistas de muy corta edad empieza a meter presión a las grandes estrellas, reclamando un hueco. Entre ellos están Jack & Jack, dos amigos de 19 años del remoto estado de Nebraska, en Estados Unidos, que engatusan a miles de adolescentes de todo el mundo. El pasado fin de semana aterrizaron España para actuar en la gira Coca-Cola Music Experience (Madrid, Santiago de Compostela y Gijón, aunque también visitaron Barcelona) y, cómo no, también se sometieron a las preguntas de Tony Aguilar en una nueva edición de XTRA!

Sus fans más fieles conocen a Jack Gilinsky y Jack Johnson desde 2013, cuando despuntaron con sus vídeos cachondos en Vine, y participaron en la gira Meet and Greet Convention (MAGCON), junto a Cameron Dallas, Nash Grier, Shawn Mendes, Aaron Carpenter, Matthew Espinosa, Jack Gilinsky, Jack Johnson, Carter Reynolds y Taylor Canniff. Su historia es muy curiosa: son amigos desde la guardería. Como le contaron a Tony en XTRA!, el primer día de clase aparecieron con la misma camiseta, y cuando descubrieron que se llamaban igual… ¡se hicieron inseparables! Ahora triunfan con Calibraska, un disco en el que destaca el single California, cuyo vídeo ya tiene más de cuatro millones de reproducciones en YouTube.

El cálido recibimiento de los fans españoles les sorprendió. “En Estados Unidos nos encontramos con fans todo el rato. A muchas las conocemos por su nombre y les ponemos cara. Pero aquí tenemos la sensación de que disfrutan mucho más de cada segundo que pasan con nosotros, porque es más raro”, reconocieron a Tony. Aunque en esta ocasión solo visitaron el centro y el norte de España, Tony les pidió que para su próxima visita, en mayo de 2016, no se olviden de sus seguidores de Andalucía, Valencia, las islas Canarias y Baleares… y de cada rincón de nuestra geografía donde, con toda seguridad, serán muy bien recibidos.