Adele, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Coldplay y Jess Glynne dependen de ti

Tus votos pueden llevarles el sábado a la lista de 40

Se acerca el sábado, el día en que se renueva la lista más importante del país, y esta semana tenemos ni más ni menos que cinco candidatos a entrar en Del 40 al 1 Coca-Cola. Cinco grandes nombres —dos españoles, tres británicos— que aúnan calidad, prestigio y millones de seguidores que los adoran. Repasemos los méritos de cada uno por si eso te ayuda a decidirte.

Adele ya fue candidata la semana pasada, pero se quedó a las puertas. ¿Lo conseguirá esta vez? A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, 25 (el día 20 de noviembre), la expectación crece. Esta semana ofreció su primera actuación en dos años, en los premios NRJ, en Francia, y como es lógico, su vuelta a los escenarios fue la noticia más destacada del evento. Hace unos días aparecía con la cara lavada en la portada del Rolling Stone, y curiosamente casi al mismo tiempo montones de tutoriales en internet enseñaban a maquillarse como ella. Está claro que Hello va a ser una de las canciones que harán historia este 2015; su vídeo ya lleva más de 320 millones de reproducciones en YouTube. Si quieres apoyarla puedes hacerlo con la etiqueta #MiVoto40Adele.

Tres singles han salido hasta ahora de Sirope, el último disco de Alejandro Sanz. El más reciente, y aspirante al chart, se titula Capitán Tapón, y está dedicada a su hijo Dylan. El cantante y compositor madrileño sigue en la cima después de 25 años de carrera: opta a cuatro premios Grammy Latinos, que se entregan el próximo día 19 en Las Vegas (EEUU), el día 27 publicará el directo Sirope vivo y en enero regresará a los escenarios de México, Chile y Argentina. Y el día 11 de diciembre sabremos cuántos galardones obtiene en los Premios 40 Ballantine's, de los que él y Alborán son los máximos favoritos (con cinco nominaciones cada uno). Para votar por su canción: #MiVoto40AlejandroSanz.

Pablo Alborán también se lo está currando para volver a la lista. Tiene otras cinco nominaciones a los Premios 40 Ballantine's, y puede llevarse tres premios en los Grammy Latinos. Hace unos días actuó en Nueva York, y su gira por Estados Unidos continúa imparable. Además, acaba de poner en circulación Tour Terral: tres noches en Las Ventas, que, como su nombre indica, recoge lo mejor de sus tres conciertos en el templo taurino y musical de la capital de España. Apoya su tema La escalera con un efusivo #MiVoto40PabloAlborán.

Por su parte, Coldplay se presentan como candidatos con Adventure of a lifetime, el single de adelanto de su nuevo álbum, A head full of dreams, que ya es número 1 en iTunes… y eso que no se pone a la venta hasta el 4 de diciembre. Cada vez que Coldplay sacan disco el mundo de la música se pone patas arriba, y todo apunta a que esta vez volverá a pasar. La revista Billboard ha adelantado algunos detalles: que podría ser el último trabajo del grupo, y que cuenta con colaboraciones de invitados como Beyoncé, Noel Gallagher o Tove Lo. Dale mucho amor a Chris Martin con la etiqueta #MiVoto40Coldplay.

Cerramos el quinteto de aspirantes con Jess Glynne, que también se quedó con la miel en los labios la semana pasada. La vocalista de dance ha encadenado varios éxitos, como Hold my hand, Not letting go (con Tine Tempah) y Real love (con Clean Bandit) y ahora quiere hacerse un hueco en nuestra lista con Don't be so hard on yourself. A su poderosa voz se une lo elegante de sus producciones, una combinación que la ha convertido en ídolo de los amantes de la buena música de baile. Para votar por ella: #MiVoto40JessGlynne. ¡El sábado veremos quién o quiénes lo consiguen!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad