‘El mismo sol’, la canción que ha cambiado la vida de Álvaro Soler

Te contamos todos los detalles de este temazo que conquistó a Jennifer Lopez

Hace un año pocos habían oído hablar de él. Un barcelonés, afincado en Berlín, que tras probar suerte con el grupo Urban Lights, decidió continuar en solitario y acertó. En seguida su nombre se repetía con fuerza en Europa, hasta tal punto que llegó a oídos de Jennifer Lopez que le propuso un dueto… ¿el resultado?, un bombazo. Te contamos todos los detalles de este tema que esta semana sube hasta el nº5 de la lista de éxitos de Los 40 principales y que ha cambiado la vida de Álvaro Soler.

#ACABÓ CANTANDO. En un principio este proyecto no estaba pensando para que Álvaro cantara. Formó un equipo de composición con los productores alemanes Simon Triebel y Ali Zuckowski (autor de la canción con la que Conchita Wurst ganó Eurovisión) y son como un grupo fijo. Finalmente, terminó cantando y no le ha ido nada mal.

#ORÍGENES. La canción se grabó en Berlín y Álvaro la colgó en su canal de youtube donde se viralizó y Universal decidió apostar por él. Se convirtió en el primer single de su álbum debut, Eterno agosto.

#EXITAZO. El tema se convirtió en todo un éxito en Europa, especialmente en Italia donde pasó 4 semanas en el nº1 de los más vendidos y, otras cuatro semanas, en el nº1. Además, con él ganó el Coca Cola Summer Festival compitiendo con otros artistas como Nek.

#PRIMER VÍDEO. Hubo una primera versión del vídeo de esta canción que grabó Álvaro en España en localizaciones como Frigiliana, Guadix, Marchal o el desierto de Tabernas. Ya ha superado los 53 millones de visitas.

#JENNIFER LOPEZ. La canción acaba llegando a oídos de JLo. “Escuchamos esta canción tan contagiosa y ya no pudimos dejar de cantar y bailar”, comentó la cantante en Billboard, “me encantó el espíritu y el mensaje de la canción, la voz de Álvaro y el aplauso flamenco…Esa misma noche decidimos llamar a Álvaro y ver si quería hacer un dueto. Le encantó la idea y el resto es lo que podéis escuchar”.

#SEGUNDO VÍDEO. Una vez grabado el dueto se grabó un segundo vídeo en Nueva York. Hasta allí viajó el barcelonés para ponerse a las órdenes del novio de Jennifer, Casper Smart que fue el coreógrafo. De momento sólo hemos podido ver un teaser, pero parece que el vídeo completo no acaba de llegar.

#EN DIRECTO. Jennifer y Álvaro ya han tenido la oportunidad de cantar juntos la canción en directo en IHeartRadio. Fue todo un éxito.

#OTRA JENNIFER. Vicky Larraz se caracterizó como Jennifer Lopez en Tu cara me suena y Álvaro fue al plató para cantar su canción con ella. Está claro que no le falta sentido del humor.

#EN ACÚSTICO. Álvaro no tiene problema para cantar su canción en cualquier contexto y la ha grabado, incluso, en acústico. Para todos los gustos y con derroche de naturalidad y espontaneidad.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?