El libro de El Rubius no es apto para los jóvenes en Colombia

La obra viene cargada de polémica y asociaciones de padres critican su lanzamiento

"El contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes". Ese es el mensaje que deberá incluirse en la portada de El libro troll de El Rubius si quiere venderse en Colombia. Después de que varias asociaciones de padres y algunos medios de comunicación criticaran el contenido del mismo, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor colombiano ha encontrado "material de contenido sexual, violento e incluso nocivo para el desarrollo de los menores".

Tras esta investigación ha sido el organismo oficial de Superintendencia de Industria y Comercio el que ha dictaminado que el libro debe incluir esta advertencia y no podrá ser colocado en las secciones juveniles de tiendas de libros, páginas web o bibliotecas. Algo que podría suponer un duro revés en la estrategia de ventas de esta publicación ya que buena parte de los 10 millones de suscriptores de Youtube y de los 4,5 millones de followers de Twitter de El Rubius son jóvenes.

Hay que recordar que este 'youtuber' ganó su popularidad a través de sus 'locuras' en diferentes videojuegos aunque con el paso del tiempo ha ido diversificando los temas que trata (y parodia). Los organismos oficiales de Colombia han considerado que el libro incita a robar cosas, engañar a personas y propone retos y bromas de contenido sexual para que sean hechos por los lectores. Algo que, concluyen, no es un buen modelo a imitar por parte de los más jóvenes del país.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?