Especial
¿Vuelve Granjero Busca Esposa?
Se abre el casting para encontrar participantes y resucitar el bizarro dating de Cuatro
Granjero Busca Esposa es de esos dating show que nos han regalado buenos, divertidos y casi inolvidables momentos televisivos en los últimos años. Un dating que se encuadra bien con el espíritu de Cuatro, cadena en la que nos hemos divertido con otros formatos de búsqueda de pareja como ¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?, Adán y Eva, Un Príncipe para…
Fue en septiembre de 2008 cuando se estrenó en España la primera edición de Farmer Wants a Wife nombre que recibe el formato original de Granjero Busca Esposa y que ha sido adaptado en multitud de países.
Esa primera edición fue todo un éxito para una cadena como Cuatro que apenas llevaba tres años existiendo. El programa promedió más de 11 puntos de cuota de pantalla con 2 millones de espectadores por episodio.
Fue un boom entre los jóvenes y amantes de realities en general. Así que la cadena encargó una segunda edición que llegó al año siguiente, en octubre de 2009. No funcionó tan bien como la primera, pero cada episodio fue visto por casi millón y medio de espectadores.
Después vinieron una tercera y una cuarta edición hasta que a finales de 2011, y tras una importante bajada en audiencia, Cuatro decidiera poner fin a Granjero Busca Esposa.
Sin embargo y después de cuatro años de descanso, parece que este programa podría volver a la pequeña pantalla en España. Según publica FormulaTV, FremantleMedia (productora del programa) ha abierto su casting para una hipotética quinta edición de Granjero Busca Esposa. Una quinta edición que vendría con una importante novedad.
Según esta información, la productora no solo está buscando candidatos en España, sino que también quieren incorporar a algún granjero internacional, tal y como ya se ha hecho en las ediciones de otros países. Así, en Granjero Busca Esposa convivirían cinco participantes rurales made in Spain con otro chico del campo más venido desde fuera de España.
Lo que hay que tener claro es que, aunque la productora esté elaborando un casting de posibles candidatos, la última palabra la tiene la cadena. En Cuatro no le han dado luz verde aún a una posible quinta edición. Tampoco es descabellado pensar que la cadena termine viéndola con buenos ojos. Los resultados en audiencia de Adán y Eva no están siendo demasiado buenos y Granjero Busca Esposa, después de cuatro años, podría ser una buena opción.
Eso sí, también cabe la posibilidad de que desde la productora de este programa ya se esté negociando con otras cadenas. Sea como fuere… esperamos que este dating tan rústico se apodere de nuevo de nuestros hogares.