Léa Seydoux, la actriz francesa que nos ha robado el corazón
¿Quién es la última conquista de James Bond?
Léa Seydoux se ha ido haciendo un hueco en Hollywood pasito a pasito y sin miedo con tan solo 30 años. Nadie esperaba que una francesa consiguiera las cotas de popularidad que en los últimos años obtuvo Marion Cotillard ni un lugar en el star system mundial pero la rubia de labios carnosos ha conseguido dar la vuelta a todo eso. Un papel menor en Malditos Bastardos, un poco de Woody Allen en Midnight in Paris, un momento en El Gran Hotel Budapest, un papelito en Misión Imposible: Protocolo Fantasma y, sobre todo, su protagonista en La Vida de Adele han allanado el camino.
Una década en el cine le ha servido para hacerse un hueco entre las actrices más deseadas. La moda ya se fijó en ella hace ahora tres años y junto a su compañera en La Vida de Adele, Adele Exarchopoulos ha protagonizado campañas de firmas tan importantes como Miu Miu (y las que seguramente están por venir). Su nominación al Cesar (los Oscar franceses) por su papel en la película de trama lésbica la consagró para el gran público dentro y fuera de su país.
Ahora, en 2015, es la doctora Madeleine Swann, la nueva conquista de James Bond pero no sólo eso. Su papel en Langosta, de Yorgos Lanthimos, seguro que no deja a nadie indiferente pues es uno de los directores más innovadores y arriesgados de Europa y da una idea del cuidado con el que la actriz parisina va tomando sus decisiones en una carrera en la que parece que nada está hecho al azar. Para compensar, la veremos dando la réplica a Channing Tatum en Gámbito. Será en 2016.