Caminar a cuatro patas causa furor en China

La nueva moda causa sensación en todo Asia y Japón ya tiene su record

El running es una de las modas más recientes que cada vez más gente está practicando como hobby (y por salud). En la calle hay hueco para todos: sean pronadores, supinadores, clubes de running, maratonianos, 'diezmilkilometrianos'... Incluso en China comienza a causar furor el caminar (y correr) ¡a cuatro patas!

Las redes sociales se están llenando con miles de posts y tuits que recogen fotografías de diferentes parques del país asiático en el que jovenes (y no tan jóvenes) se lanzan a practicar esta nueva modalidad deportiva. Si pensabas que lo habías visto todo, estabas equivocado. ¡Mira!

Según recogen varios medios de comunicación en todo el mundo, la práctica de esta nueva modalidad se remonta a la altigua dinastía Han reinante hace más de 2.000 años. Aún nadie ha bautizado esta disciplina con una palabra inglesa como 'goriling' o 'chimpancing' o 'doging' (#chistaco) pero en Asia está causando furor y en Japón ya tienen a su propio hombre récord capaz de correr así 100 metros en sólo 17 segundos.

Si un día de estos os lanzáis a practicarlo ya nos contaréis... Por cierto: llevaros unos buenos guantes...

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?