Un biopic de Amy Winehouse podría hacerse realidad

Noomi Rapace sería la actriz encargada de dar vida a la cantante

Amy ha sido uno de los documentales con mejores críticas y un mayor número de espectadores en las salas de cine de las últimas décadas. La figura de Amy Winehouse, la problemática cantante que tristemente falleció en 2011 a los 27 años de edad, todavía genera fascinación y es por ello que un biopic está empezando a fraguarse en Reino Unido.

Con tan solo un guión firmado por Kirsten Sheridan, quien presumiblemente lo dirigiría, la productora Subotica Films ha empezado a buscar a la actriz que daría vida a la voz más reconocible del soul de la última década. Noomi Rapace, conocida por su papel en las adaptaciones cinematográficas de los libros de la saga Millenium de Stieg Larsson, ha sido la primera en ser tanteada.

Según recoge Screendaily, además, dado que el documental lanzado este último año no dejaba en buen lugar la relación entre Amy y su padre es más que probable que éste coordine otra narración cinematográfica de la relación filial de la cantante y su padre, taxista de profesión. Habrá que esperar para conocer el desenlace de los acontecimientos.