Angelina Jolie fracasa al dirigir a Brad Pitt

La película no ha despuntado en taquilla en la semana de su estreno

Cada vez que escuchábamos noticias sobre la película que Angelia Jolie se disponía a dirigir y protagonizar junto a su marido, Brad Pitt, lo único que nos venía a la cabeza era el Barridos por la Marea dirigido por Guy Ritchie y protagonizada por su entonces esposa Madonna. Y no estábamos faltos de razón pues la película Frente al Mar se ha pegado un buen tortazo en la taquilla estadounidense en su primera semana como pasó con otras aventuras cinematográficas y matrimoniales.

Quizá por haber escogido un mal fin de semana para lanzar su historia o quizá porque la gente ya prefiere verlos rodeados de sus hijos en las páginas de Vogue, lo cierto es que los números no han sido buenos. Con un lanzamiento limitado a once cines alrededor de Estados Unidos para tantear el mercado cada pantalla ha recogido, de media, 8900 euros. O lo que es lo mismo, una ruina. Además, no ayuda que los críticos de su propio país hayan definido Frente al Mar como una soporífera película que intenta imitar con malos resultados el cine de autor europeo.

Las ganas de ver a la pareja más melosa del star system en acción tras diez años, Sr y Sra Smith se estrenó en 2005, parece que no han sido suficientes para que el público se anime a pasar por el cine. Y eso que los resultados de Invencible, el anterior filme de Jolie como directora, fueron muy buenos para tratarse de una producción de presupuesto medio. ¿Les darás una oportunidad e irás a verla cuando se estrene el 8 de abril?