Aramis Knight (Into The Badlands): “La fama no me ha cambiado en nada”

Entrevistamos al actor californiano que nos desvela todos los detalles de esta nueva serie

Este miércoles llega por fin a España Into the Badlands, una nueva serie de televisión sobre guerreros implacables y artes marciales que se emitirá en AMC y que está protagonizada entre otros por Daniel Wu y el joven Aramis Knight, al que hemos entrevistado por su papel de MK.

Inspirada en la clásica fábula china de Journey To The West, la serie nos sitúa en una tierra controlada por señores feudales para narrar la historia de un gran luchador y un niño que se embarcan en un peligroso viaje con el fin de encontrar respuestas.

El actor norteamericano Aramis Knight (16) nos ha hablado de esta serie, de cómo ha preparado física y mentalmente su papel en ella así como de las relaciones entre los personajes principales. Además, nos da algunas razones de por qué cree nos va a gustar esta interesante ficción.

¿Cuál es tu opinión sobre Into the Badlands? ¿Te pareció interesante la historia, te veías en un papel como éste?

Sí que me veía en el papel, sin duda, porque tienes que meterte en ese mundo psicológicamente que, en definitiva, es el futuro. Hay muchas cosas en la serie con las que no te identificas porque en los Badlands todo es muy físico y crudo. Pero podía emplear mis aptitudes de atleta, mi capacidad para saltar y correr que es algo que me ha encantado desde que era niño.

¿Cómo describirías tu personaje?

En el mundo de los Badlands nadie es blanco o negro. Todos estamos en una zona gris…este es un aspecto bonito de la serie porque los telespectadores pueden elegir con quién están de acuerdo y con quién no. Creo que MK está lo más cerca que se puede estar del blanco, de la pureza. No está acostumbrado a matar como los otros personajes.

Es un chaval muy perdido y aprende tanto sobre sí mismo en los primeros episodios... que os encantará verlo.

Para preparar el personaje de MK tenía que encontrar el equilibrio entre cómo expresarme y ser firme

¿Qué es lo que más Y lo que menos te gusta de MK?

En los Badlands a la gente se le ha lavado el cerebro y no expresa cómo se siente. MK siempre dice exactamente cómo se siente. Y lo que menos me gusta de él…realmente no hay nada salvo que había cosas que quería evitar en mi actuación para que no fuese interpretado como un quejica. Hay muchas ocasiones en las que MK se vuelve muy expresivo y quería que los telespectadores simpatizasen con él, que les cayera bien y que no pareciese un llorón. Así que tenía que encontrar el equilibrio entre cómo expresarme y ser firme.

¿Con qué aspectos de su personalidad te identificas?

Su capacidad de defenderse, su tenacidad y lealtad. Dice lo que le preocupa siempre y esto es algo que yo valoro desde que era niño.

En esta serie eres un experto en artes marciales. ¿Cómo te preparaste para estas escenas?

Enseguida aprendí que las artes marciales se parecen más a un baile que a una pelea.

Estuve en un campamento de lucha en grupo durante seis semanas. Entrenamos con Master Dee Dee, ocho horas diarias, no sólo para mejorar la técnica sino también la flexibilidad que era mi gran debilidad al principio. Enseguida aprendí que las artes marciales se parecen más a un baile que a una pelea. Implica más elegancia que potencia y tuve que emplearme a fondo para desarrollar la elegancia en mi estilo.

¿Podrías contarnos un poco sobre la relación entre MK y Sunny?

MK es mucho más joven que Sunny…hay una relación de padre-hijo. Desde fuera observas cuánto aprende MK con Sunny pero lo que los telespectadores no verán de inmediato es que Sunny aprende mucho de MK. En muchos aspectos, MK es mucho más puro que Sunny debido a cómo creció, porque ningún barón le lavó el cerebro. A los telespectadores les encantará ver cómo progresa la relación entre ambos. Son un dúo dinámico.

¿Podrías contarnos un poco sobre la relación entre Daniel y tú?

Se parece mucho a la relación que hay en la serie. Desarrollamos una relación de profesor-alumno, de padre e hijo. Él me ayudaba con las artes marciales y desarrollamos una buena relación que no sólo nos ayudó a pasar el rato en el rodaje…nos apoyamos el uno al otro y trabajamos mucho. Al ver los episodios realmente percibo la buena química que existe entre nosotros.

¿Qué pasará entre Tilda y MK?

Somos el Romeo y Julieta de la serie. Estamos destinados a no estar juntos debido a nuestros diferentes orígenes. MK está permanentemente revolucionando las cosas. Metafóricamente hablando, a los demás les da un manotazo en la cara para despertarles en la realidad, para que los barones dejen de lavarles el cerebro.

¿Qué esperas del estreno de la serie en televisión?

No espero nada realmente. Nuestras expectativas son imaginarias. En la serie hemos conseguido una buena mezcla de drama y acción y creo que a la gente le va a gustar. Es todo lo que espero ahora mismo.

¿Siempre soñaste con ser actor o es algo que simplemente ocurrió?

Tenía cinco años cuando empecé en esto y entonces no tenía grandes aspiraciones en la vida.

¿Hay algún papel que te interesaría hacer?

Un papel que todavía no he hecho y probablemente no haré en mucho tiempo a causa de mi edad es de un personaje en el poder. Alguien como Tony Montana….me gustaría ser el malo, el más duro…

Me gustaría interpretar a alguien como Tony Montana…. ser el malo, el más duro

¿Quiénes son tus actores favoritos?

Me encantan Al Pacino, Leonardo di Caprio, Robert Downey Jr., Denzel Washington, Morgan Freeman, Christian Bale, al que tuve la oportunidad de conocer, un sueño hecho realidad…..y muchos más que ahora mismo no recuerdo.

¿Y cuáles son algunas de tus películas favoritas?

Hace muy poco vi El Precio del Poder que ahora figura entre mis cinco películas favoritas. También me encanta El Padrino...

¿Qué tipo de música escuchas y cuáles son tus grupos favoritos?

Escucho todo tipo de música desde el jazz al hip-hop. Mis grupos favoritos: Pink Floyd, Green Day

¿Qué más haces en tu tiempo libre?

La vida no me ha cambiado en nada. Sigo haciendo las mismas cosas.

Juego al baloncesto. Llevo mucho tiempo jugando y me ayudó en la serie. Al principio me adapté a la explosividad de las artes marciales, saltando, corriendo, y lo de la agilidad pero sufrí más con el tema de la flexibilidad. Mi experiencia jugando al baloncesto me ayudó en muchas cosas aunque también me hizo más torpe en cuanto a mi falta de flexibilidad…

¿Cómo te ha cambiado la vida desde que te has hecho famoso?

Realmente en nada. Ves que hay una diferencia en la manera en la que te trata la gente pero quitando eso es más o menos normal. Hago las mismas cosas…

¿Has estado en España? ¿Te gustaría venir?

Nunca he estado en España y realmente me encantaría conocerla.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad