9 señales que te avisan: No estás preparado para la Navidad

Ya han aparecido los turrones, las luces y los catálogos de regalos… ¿agobiado?

Ya hemos podido ver el anuncio de la lotería de Navidad, un previo a la que se nos avecina, y no hablamos de series sino de las fechas más consumistas y sociales del año.

Es momento de regalos, dulces, comidas, cenas, brindis y fiestas continuas pero, ¿estás preparado para el huracán navideño o eres de los que ya están agobiados? Vamos a repasar, punto a punto, lo que supone el fin de año para que evalúes si estás preparado para lo que se nos echa encima o si, por el contrario, necesitas un poco más de tiempo para hacerte a la idea.

#1. TURRONES. Si vas a hacer la compra estos días y pasas de largo por los escaparates de turrones, mazapanes y polvorones repitiendo eso de “cada vez empieza antes la Navidad”, es que definitivamente no estás sumergido en el espíritu navideño.

#2. LUCES Y DECORACIÓN. Si has pasado por el centro de alguna de las principales ciudades de nuestro país y has visto las luces y las bolas colgadas en el cielo y has pensado… “menos mal que todavía no les ha dado por encenderlas”, es que te falta tiempo.

#3. REGALOS. Si todavía no has empezado a hacer listas de regalos, de lo que quieres y de lo que tienes que regalar… es que eres un hacha que en un momento resuelve este delicado tema o es que te faltan ganas de ponerte a ello. Mala señal.

#4. VESTUARIO DE GALA. Si algo que caracteriza el fin de año es el traje de Nochevieja. Si todavía no has echado un vistazo para ver las tendencias de este año es que no te interesa demasiado darle carpetazo a este 2015.

#5. VACACIONES. Si a estas alturas todavía no has hecho planes para las fiestas de Navidad, alguna escapadita, alguna reunión de amigos, alguna fiesta imprescindible… es que te falta ilusión por estas fechas.

#6. MÚSICA. Vale, entendemos que no te hayas puesto a cantar villancicos, para eso nadie está preparado, pero, ¿cuál ha sido tu reacción al escuchar las primeras canciones navideñas? Kylie Minogue o Train ya han sacado las suyas.

#7. PUBLICIDAD. Si has cogido los catálogos que han llegado a tu buzón de todo tipo de productos y los has tirado directamente a la basura sin echarles un vistazo es síntoma de que todavía no estás preparado para pensar en regalos. Si le sumas al constante zapping para saltarte los anuncios… está claro.

#8. LOTERÍA. Si eres de Madrid y todavía no has hecho cola en Doña Manolita o no te has apuntado en el listado de lotería de tu trabajo. O si todavía no le has echado un vistazo al nuevo anuncio de este año es que estás intentado retrasar lo máximo posible la llegada de diciembre.

#9. ÁRBOL. Si todavía no has pensado cuál va a ser el mejor día para subir al trastero y bajar el árbol para empezar a darle ambiente a tu casa es que te empiezas a parecer al Señor Scrooge, te falta motivación.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?