Barbie se dirige por vez primera a los niños
En su nueva colaboración con la firma de moda Moschino
Más de cincuenta años ha tardado la muñeca más famosa del mundo, la Barbie, en acabar con los estereotipos y arriesgarse a incluir a un niño en una de sus publicidades. Si bien el mérito no es del todo de Mattel, la casa juguetera que las fabrica, en el nuevo anuncio de su colaboración con Moschino vemos a un chaval muy moderno jugando con sus amigas a las muñecas.
Desde 1959 la muñeca de medidas perfectas (y bastante irreales) ha sido el objeto de deseo de todas las niñas que querían poseer a la muñeca alta, rubia y siempre bien vestida. Ahora también los niños son el público objetivo en un momento en el que la igualdad de sexos está más en boga que nunca. Vestida con ropa exclusiva de la marca más irreverente de cuantas desfilan en las semanas de la moda la nueva versión de Barbie se ha agotado en horas en las tiendas.
El precio de este nuevo juguete, además, no lo hace asequible a todos los bolsillos pues la muñeca de tirada limitada cuesta, nada menos, que 140 euros. Si alguien se anima puede encontrarla en portales de venta online por precios que rozan los 1000 euros. Si las prendas de Moschino se agotan minutos después de verse sobre una pasarela no es de extrañar que lo mismo pasara con esta nueva, y modernizada, Barbie.