Daniel Radcliffe tuvo problemas con el alcohol

El actor asegura ahora que lleva dos años sin probar una gota

Ser Harry Potter es complicado y si no, y no nadie lo sabe mejor que Daniel Radcliffe. Fue el papel que le dio la fama y el que le ha permitido tener la vida que tiene ahora de éxito y reconocimiento. Pero claro, no ha sido ni mucho menos fácil. La presión que supone haber dado vida al mago más famoso de la literatura y el cine más reciente, le pasó factura.

El actor se agobió por la presión que suponía ser Harry Potter. ¿Estaría tan encasillado como para que alguien le diera un nuevo papel? ¿Dejarían algún día de llamarle Harry Potter en lugar de Daniel Radcliffe? ¿Lograría cumplir con las expectativas que la gente había depositado en él? Ponte en su lugar… menudo estrés.

No todos superan esas fases de incertidumbre de la misma manera. Daniel lo hizo acudiendo al alcohol. “Vivía solo y creo que me creaba mis propias paranoias… Yo bebía mucho y esto tuvo que ver con el hecho de ser una figura tan expuesta a la vida pública”, ha contado en el WTF de Marc Maron. Está claro que la fama y la presión pudieron con él.

Pero aquello forma parte del pasado, “me cansé de levantarme todos los días con la misma sensación y con una resaca horrible”. Ahora puede decir que lleva dos años sin probar una gota y que toda aquella presión no pudo con él.

“He conseguido mantener mi nivel profesional y he participado en otras exitosas películas. Los fans ahora me llaman por mi propio nombre y eso me encanta. Estoy feliz”, confesaba. Está claro que ha sabido reconducir su carrera al margen del mago que le dio la fama.

Al principio fue difícil, “al principio no había buenas ofertas. Me ofrecieron hacer un remake de El mago de Oz con Rupert Grint y Emma Watson. Querían que encarnara al león cobarde, Emma sería Dorothy y Rupert interpretaría al espantapájaros”, contaba en la revista Hello! Evidentemente no aceptó el proyecto pero llegaron otros.

Eso sí, a Harry Potter prefiere dejarle en el pasado y por eso no participará en el spin off. “Estoy feliz de que lo estén haciendo, pero me gusta no estar involucrado. Sé muy poco sobre ello, pero seré el primero en la cola”, aseguraba.

Aunque el mago de Hogwarts ha quedado atrás, la magia no, y por eso podemos ver a Daniel en el tráiler de la segunda entrega de Nada es lo que parece que se estrenará el próximo junio de 2016.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad