Maika (La Voz) y Chipper (OT) entre los finalistas para Eurovisión
Eso sí, de ser elegidos, no representarían a España sino a Suiza
Los países que participarán en Eurovisión 2016, que este año se celebra en Estocolmo, están en pleno proceso de selección de sus representantes. Muchos buscan dentro de sus fronteras pero hay países que abren puertas y ofrecen a todo el que quiera la posibilidad de ofrecer su propuesta. Es el caso de Suiza que suele hacer convocatoria internacional. De hecho, recordemos que Celine Dion, siendo canadiense, ganó por Suiza en 1988.
Este año son varios los españoles que han aprovechado esta oportunidad. Algunos se han quedado por el camino, como Ektor Pan. Sin embargo, entre los 10 finalistas hay dos de los nuestros: Maika Barbero y Chipper Cooke.
Maika quedó tercera en la primera edición de La voz. Su voz rasgada y su espíritu rockero conquistaron a la audiencia y a los coaches que la convirtieron en una de sus favoritas. Ya hace dos años el portal eurovisión-spain.com ya hablaba con ella de la posibilidad de ir a Eurovisión y cuál sería su propuesta, “una voz diferente y atípica que impactará al público, además de recordar a artistas ya olvidados con toques ochenteros. Siempre es difícil ser novedoso pero creo que daría que hablar”, aseguraba.
Ya por aquel entonces tenía claro que de ir al Festival optaría por “un estilo rockero con banda, algo distinto a lo que generalmente se presenta al concurso, una propuesta innovadora con garra y pasión”. Finalmente se ha presentado, por Suiza, con The reason, una balada muy fiel a su estilo.
En ese mismo portal aseguraba, hace unas semanas, que, de ser elegida, “me sentiría muy honrada de que confiaran en mí y haría el mejor papel posible, aunque no voy a negar que sería inevitable sentirme ‘rara’ y con sentimientos encontrados, pero lo daría todo”.
Otro de los 10 finalistas que competirán el próximo 6 de diciembre en Zurich por no quedarse fuera es Chipper, finalista en 2008 de Operación Triunfo. Su propuesta es Feel the love, “transmite amor…amor con amigos, amor en familias…vamos, amor en general en esta vida…pienso que es el sentimiento más importante”, contaba a descubriendoeurovison.blogspot.com.
El próximo 6 de diciembre quedarán 6 finalistas que volverán a protagonizar una gala de selección el 13 de febrero. Será entonces cuando un jurado y el público elijan al representante definitivo que irá en mayo al Festival.