Carta abierta: Jon Snow, ya no molas

Con lo pesados que están en la serie de HBO con el futuro de este personaje se han ganado que les dediquemos nuestra carta semanal

Con lo que tú has sido, Jon Snow… Con lo que siempre has molado. Aunque no lo dijeran, en los Siete Reinos todos querían ser como tú. Bueno, puntualizo: todos querían y quieren ser como Daenerys, es una diosa que o te seduce o te somete.

Pero tú eras el otro personaje con atractivo de la serie. El de la lealtad, el auténtico caballero. Tyrion también molaba, pero su gancho se basa más en lo gamberro que es y en presentarse como una víctima de las circunstancias. Tú, en cambio, Jon eras el bastardo orgulloso de tu padre, el hermano fiel y el ejemplo a seguir por cualquier joven del Norte.

Ahora, Jon, te has convertido en el cuñado de Juego de Tronos. En la última temporada has tenido tus momentos de gloria a costa de ser un tocapelotas, de poner patas arriba el castillo de la Guardia de la Noche y de congeniar con quienes no debías.

Como el cuñao de cada casa, Jon, siempre parece que lleves la razón y siempre parece que sepas de todo. Tienes, además, una extraña e hilarante capacidad para llevar la contraria a todo el mundo.

Carta abierta: Jon Snow, ya no molas

Que no te parezca raro que, después de todo, te llamen para charlar en un rincón y el niño en el que tú siempre has confiado te pasaporte a mejor vida. Esas cosas le pasan a los cuñaos, Jon. Y encima de cuñado eres guapo. Entenderás que lo tienes todo para que pase lo que pasó en el último capítulo de Juego de Tronos.

Y lo peor es que no acabó ahí la cosa. Desde que se puso fin a la temporada -y ya hace meses de eso-, estamos inmersos en una espiral de declaraciones, rumores y noticias acerca de si volverás a la serie, de estás muerto de verdad… Es insufrible, Jon.

Para colmo, tú protagonizas el primer cartel promocional de la sexta temporada de Juego de Tronos -que se estrenará en abril-. ¿Os estáis riendo de nosotros? ¿Qué clase de vacile es este?

Así no, Jon. Así no nos mola. Si mueres, mueres. Pero no podéis dejarnos con la boca abierta con ese pedazo de final y después decir que no, que es mentira, que un prota no puede abandonar la serie de esa manera. Eso es un fraude Jon.

Si vuelves, espero que sea para que la líes parda y para que, de una vez por todas, vengues la afrenta que sufrieron los Stark. Jon Snow, deja de ser el cuñao de Juego de Tronos.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?