Especial
Locke & Key, el cómic de la semana
Como cada siete días, ahí va nuestra recomendación ¡A leer!
¿Qué pasa cuando el hijo de Stephen King tiene un buen guión para un tebeo? Pues que se acaba juntando con un señor ilustrador como es Gabriel Rodriguez y, por supuesto, acaba en nuestra web presentado como el cómic de la semana. Hablamos de Locke & Key.
Es una de las joyas de uno de los editories más prestigiosos de cómic en Estados Unidos. IDW Publishing puso en marcha Locke & Key en febrero de 2008, y desde entonces ha ido haciendo camino hasta su conclusión a finales de 2013. El hecho de que haya concluido ya, es la mejor de las noticias para todos aquellos que anden buscando una buena historia sin mantenerse anclados a las librerías durante los próximos años.
Locke & Key cuenta la historia de una misteriosa casa. Los Locke pasan por el peor de los momentos cuando el padre es asesinado en un altercado tremendamente violento para todos los miembros de la familia.. Tras el suceso y siguiente el deseo de su padre por que estuvieran a salvo; Tyler, Kinsey y Bode Locke se mudan con su madre a la "casa de las llaves" en Lovecraft, Massachussets. Pero los deseos de empezar una nueva vida no serán suficiente cuando el peligro vuelva a llamar a sus puertas.
Esta recopilación de Locke & Key llega hasta vosotros en dos volúmenes de lujo editados por Panini Comics que recopilan las seis historias independientes que llegaron a las tiendas de cómic de EEUU en ese periodo de cinco años del que hablábamos antes; todas ellas protagonizadas por la familia Locke y con la siniestra casa de las llaves como contexto y escenario.
Una historia llena de capítulos sobrenaturales delicadamente guionizados por Joe Hill (hijo del escritor Stephen King) que ha heredado y trabajado las buenas formas de su padre para narrar historias de suspense y terror.
El dibujo corre a cargo de Gabriel Rodriguez, hasta la fecha desconocido para mi. La carrera de este chileno parece ligada al cómic desde poco antes de su colaboración con el señor Hill. Desde su inicio en esta serie se ha ganado ya una nominación a los premios Eisner, el galardón más importante al que puede aspirar un dibujante; amén de otros dos que se ha llevado la serie en su recorrido.
De momento, tenéis a la venta el primero de los dos volúmenes que albergarán toda la colección de la serie. Tapa dura, buen papel, bonito y bien gordito. ¡Vaya, con pinta de regalo de navidad! En serio, tanto la historia como el dibujo son una pasada y sienta muy bien salir del género de súper-tipos dentro del cómic americano. Muy, muy recomendable.