Entre mayo y octubre de 2015 Melendi ofreció 33 conciertos, 33 oportunidades que han tenido todos sus seguidores de verle en su estado puro, sobre el escenario. Emociones a flor de piel, noches repletas de magia y momentos únicos para compartir y recordar.

Ahora, tanto los que han pasado por esa experiencia, unas 150.000 personas, como los que se han quedado con ganas, pueden fijar las imágenes de esa gira en la retina gracias a Melendi, un alumno más... Sold Out.

No, a Melendi no le ha dado por escribir un libro…todavía…pero sí se ha convertido en el protagonista de esta colección de imágenes que nos muestran al músico en todas sus vertientes: en la grandiosidad del escenario, en el terrenal backstage, en sus encuentros con fans, en los momentos más íntimos con su gente… un documento único que disfrutarán todos los guerreros y los que saben apreciar lo que es un buen trabajo visual.

El encargado de plasmar lo que supone una gira de Melendi ha sido Javier Bragado, un fotógrafo de nivel internacional, reconocido en 2011 por la prestigiosa revista inglesa NME. Ha seguido al asturiano por toda la geografía y nos ha permitido adentrarnos con él en el espacio más familiar de Melendi.

Este libro viene a completar su nuevo lanzamiento, Directo a septiembre, el primer disco en directo del alumno que ha aprobado con creces este año y que, por mucho que insista con el título de este nuevo trabajo, no necesita ningún tipo de repesca.

Se trata de un doble CD+DVD que recoge el concierto del pasado 19 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid donde interpretó sus temas nuevos y los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo de sus 14 años de carrera. Un disco que saldrá a la venta este 4 de diciembre.