La tremenda juerga de los protas del anuncio de la Lotería

Antonio y Manuel salieron del barrio tras ganar el Gordo… ahora sabemos cómo acabó la cosa

Este año ya llevamos algunos días hablando del entrañable Justino. Por más que sea un dibujo animado, su historia nos ha conmovido. También ha ayudado mucho la música de Ludovico Einaudi que suena de fondo.

Nos referimos, claro, al spot de la Lotería Nacional, que este año tiene como protagonista al simpar hombrecillo. Sin embargo, no es comparable al impacto mediático que alcanzó el spot del año pasado, el protagonizado por Antonio y Manuel.

Como recordaréis, en un intento de olvidar los bizarros anuncios de años anteriores (con Raphael enroscando bombillas, Montserrat Caballé desencajada), se apostó por un spot de corte más cotidiano, pero más sensiblero. [VER ANUNCIO 2014]

Algo que conectase con el espectador medio. Y ahí estaban Antonio y Manuel, dos vecinos de un barrio obrero de ciudad. Antonio era el dueño de un bar en el que había tocado la lotería de Navidad. Todos estaban celebrándolo, descorchando botellas de champán, cantando… ¡qué alegría!

Pero no para todos. Manuel, un cliente asiduo y con problemas económicos, no había comprado lotería del bar y veía desde la ventana de su casa cómo otros celebraban la suerte que él no había tenido. Sin embargo, Manuel bajó a darle la enhorabuena a Antonio y a tomarse el café de siempre. Y ahí se llevó la emotiva sorpresa: Antonio le había guardado en un sobre su décimo, el que él no había podido comprar. 

El spot fue de lo más viral de las pasadas navidades. Acumuló miles de visitas en Youtube, se hicieron miles de noticias, cientos de memes, a los actores que dieron vida a estos personajes ficticios se les entrevistó en un sinfín de medios… Todo el mundo hablaba del anuncio de la Lotería de Navidad. Todo el mundo hablaba de Antonio y Manuel.

Pero pasó la Navidad y todos se olvidaron de Antonio y de Manuel. Ahora un cortometraje escrito y dirigido por Tuti Fernández ha recuperado a estos dos personajes. ¿Qué ha sido de ellos una vez que les tocó la lotería? ¿Siguieron en su barrio?

Ni mucho menos. En el corto, vemos a Antonio contando la extraordinaria juerga que él y Manuel se pegaron en Ibiza. "Me agarraste del brazo, y en menos de dos horas estábamos en Ibiza, en un jacuzzi, con cuatro jamelgas y medio kilo de perico. Y venga jamelgas, y venga perico… y venga cubatas", dice Antonio. Después, el plano se abre y descubrimos qué ha pasado con Manuel…

Este corto es una original idea de dar continuación a la historia del anuncio de la lotería de Navidad del año pasado, con mucho sentido del humor y que, en solo cuatro días, acumula más de medio millón de reproducciones.

¡Qué desenfreno el de Antonio y Manuel!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?