Hablamos de toros con los protas de Sinsajo II

Xavi Martínez consigue, incluso, que hablen en español

Los juegos del hambre Sinsajo II supone el final de una saga que ha encandilado a millones de personas. En Estados Unidos esta última entrega tiene un dominio absoluto de taquilla y eso que competía con el dinosaurio que volverá locos a los niños en los próximos meses.

Sus protagonistas han hecho una gira mundial de presentación y, en cierta medida, de despedida porque con esta entrega se cierra un ciclo en sus carreras. Xavi Martínez tuvo la oportunidad de charlar con ellos y, sí, los toros, todo un símbolo español, fue uno de los temas de conversación.

Aunque los protagonistas e implicados en la adaptación cinematográfica no están recibiendo más que buenas noticias, no pueden evitar sentir un poco de tristeza porque sí…aunque a muchos no les guste…llegó el final. Hasta la autora de la historia, Suzanne Collins, ha escrito una emotiva carta de despedida. “Habiendo pasado la última década en Panem, es tiempo de moverse hacia otras tierras”, comienza diciendo, “pero antes de hacerlo quiero dar las gracias a todos los que de alguna manera u otra estuvieron asociados con la franquicia cinematográfica. Me emociona ver cómo estos cuatro filmes, que he encontrado muy fieles a los libros y a su vez, totalmente innovadores, han llevado a la pantalla la vida de estos increíbles personajes”.

Por supuesto, Collins también ha tenido unas palabras para Jennifer Lawrence, “no hay Juegos del hambre sin Katniss. Esperaba que alguien bueno lo hiciera y obtuve a alguien que excedió mis expectativas. Jennifer, tu profundidad emocional, presencia y poder de llevar esta historia siempre me harán sentir agradecida por el que hayas abierto la puerta y dejado entrar esto a tu vida”.

Pero aunque acaba, ha merecido la pena, “es imposible no sentir melancolía, no sentirse triste por esta despedida, sin embargo creo que el gran trabajo que se logró con estos cuatro filmes los hará permanecer muchos años en la memoria de todos”.

Con un toque español

Se ha hablado y se hablará mucho de esta saga pero nosotros queremos quedarnos con el apunte español de esta nueva entrega y que encontramos en el vestuario. La moda española cada vez es más internacional y el hecho de que haya prendas del diseñador vasco Roberto Etxeberría en esta película, reafirma esta expansión.

El equipo de vestuario eligió varias prendas del diseñador, entre ellas, el abrigo de la colección otoño/invierno ‘ParísBerlínMoscú’ 2013 que luce el mentor de la protagonista, Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) y que podemos comprar en Madrid. Es una de las varias creaciones que se seleccionaron y que demuestran el posicionamiento del vasco en Estados Unidos donde ha vestido a otras celebrities como Jaden Smith.

Jaden Smith, hijo de Will Smith, con chaqueta de Etxeberria en la gira de presentación de su nueva película

Posted by Asociación Creadores de Moda de España on jueves, 16 de mayo de 2013

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?