Hace 50 años la marca Pirelli optó por hacer un calendario anual para promocionar sus neumáticos. Desde entonces ese proyecto ha logrado consolidarse y convertirse en un icono de estilo y belleza que se espera con expectación cada mes de diciembre.

A lo largo de estos años han ocupado sus páginas las modelos más exuberantes y espectaculares del momento que no han dudado en mostrarse desnudas en pro del carácter artístico con el que se concebía. Adriana Lima, Petra Nemcova o Kate Moss han sido algunas de las que han prestado su imagen a alguno de los meses.

Pero este año el concepto ha cambiado y se han abandonado las bellezas profesionales, las playas paradisíacas. lugares exóticos y, lo más importante, los desnudos. En esta ocasión solo aparece uno, el de la actriz y comediante Amy Schumer que se ha tomado con sentido del humor su participación en el proyecto. Bueno, y el de Serena Williams, nº1 mundial femenino, que ocupa el mes de abril.

Beautiful, gross, strong, thin, fat, pretty, ugly, sexy, disgusting, flawless, woman. Thank you Annie Leibovitz!

Una foto publicada por @amyschumer el

Si en 2000 fue Annie Leibovitz la encargada del calendario, en este 2015 repite. La prestigiosa fotógrafa, habitual de los famosos, ha cogido su cámara y ha revolucionado este icono de estilo en su 50 aniversario. “Cuando me contactaron de Pirelli me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente como eran, sin pretensiones”, ha explicado Leibovitz. Y eso es lo que ha hecho: retratar a mujeres con éxito al margen de su físico.

Desde Tavi Gevinson, la bloguera de moda que está convencida de que este calendario ha logrado que se la tome en serio a pesar de su juventud (19 años), a la actriz china Yao Chen que tiene 70 millones de seguidores en las redes sociales pasando por la veterana Patti Smith que aceptó al saber quién iba a fotografiarla.

Y sí, también hay modelos, bueno, mejor dicho en singular, modelo, Natalia Vodianova, top rusa y fundadora de Naked Heart Russia.

También hay una foto familiar, la compuesta por Agnes Gund, filántropas y coleccionista de arte moderno que es presidenta emérita del MOMA de Nueva York, que aparece con su nieta Sadie Hope-Gund. Está claro que el calendario Pirelli ya no es lo que era, pero nos sigue gustando incluso más. Olé!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar