Hace 50 años la marca Pirelli optó por hacer un calendario anual para promocionar sus neumáticos. Desde entonces ese proyecto ha logrado consolidarse y convertirse en un icono de estilo y belleza que se espera con expectación cada mes de diciembre.

A lo largo de estos años han ocupado sus páginas las modelos más exuberantes y espectaculares del momento que no han dudado en mostrarse desnudas en pro del carácter artístico con el que se concebía. Adriana Lima, Petra Nemcova o Kate Moss han sido algunas de las que han prestado su imagen a alguno de los meses.

Pero este año el concepto ha cambiado y se han abandonado las bellezas profesionales, las playas paradisíacas. lugares exóticos y, lo más importante, los desnudos. En esta ocasión solo aparece uno, el de la actriz y comediante Amy Schumer que se ha tomado con sentido del humor su participación en el proyecto. Bueno, y el de Serena Williams, nº1 mundial femenino, que ocupa el mes de abril.

Beautiful, gross, strong, thin, fat, pretty, ugly, sexy, disgusting, flawless, woman. Thank you Annie Leibovitz!

Una foto publicada por @amyschumer el

Si en 2000 fue Annie Leibovitz la encargada del calendario, en este 2015 repite. La prestigiosa fotógrafa, habitual de los famosos, ha cogido su cámara y ha revolucionado este icono de estilo en su 50 aniversario. “Cuando me contactaron de Pirelli me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente como eran, sin pretensiones”, ha explicado Leibovitz. Y eso es lo que ha hecho: retratar a mujeres con éxito al margen de su físico.

Desde Tavi Gevinson, la bloguera de moda que está convencida de que este calendario ha logrado que se la tome en serio a pesar de su juventud (19 años), a la actriz china Yao Chen que tiene 70 millones de seguidores en las redes sociales pasando por la veterana Patti Smith que aceptó al saber quién iba a fotografiarla.

Y sí, también hay modelos, bueno, mejor dicho en singular, modelo, Natalia Vodianova, top rusa y fundadora de Naked Heart Russia.

También hay una foto familiar, la compuesta por Agnes Gund, filántropas y coleccionista de arte moderno que es presidenta emérita del MOMA de Nueva York, que aparece con su nieta Sadie Hope-Gund. Está claro que el calendario Pirelli ya no es lo que era, pero nos sigue gustando incluso más. Olé!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad