Juliette Binoche: “Soñaba con poder trabajar con Isabel Coixet”

La actriz y la directora nos cuentan las claves de Nadie quiere la noche

Nadie quiere la noche es la última película de Isabel Coixet y como viene siendo habitual en la filmografía de la directora catalana su protagonista es una estrella de Hollywood. Juliette Binoche es la escogida por la barcelonesa para dar vida a Josephine Peary, una mujer valiente, atrevida y loca de amor que es el centro de Nadie quiere la noche, su nueva aventura.

Rodada entre las nieves de Noruega y un estudio en Gran Canaria esta nueva ficción narra como Peary emprenderá un viaje al Polo Norte para alcanzarlo del brazo de su marido, el explorador Robert Peary, quien ha pasado veinte años intentando alcanzar tan magna empresa. Atrapada en un refugio con un clima hostil y una noche que nunca termina, la mujer tendrá que dejarse ayudar por una inuit, Allaka (Rinko Kikuchi) quien paradójicamente ha sido la amante de su marido los últimos años.

La película refleja la dureza de un rodaje en el que en algunos momentos se alcanzaron hasta los veintiséis grados bajo cero. Además, el vestuario muestra a la perfección como una mujer de la alta sociedad de Washington se enfrentaba a la naturaleza más salvaje sin dejar de lado ni por un momento su obstinación.

Hablamos con Juliette Binoche y con Isabel Coixet en Madrid sobre este arriesgado proyecto que las ha unido tras catorce años de amistad. Tienes todo lo que nos contaron al principio de esta nota, ¡no te lo pierdas!

Nadie quiere la noche se estrenó en los cines españoles el pasado 27 de noviembre y todavía puedes disfrutarla.