Videojuegos y amigos, una combinación peligrosa

¡Aun así nos flipan los piques a la consola!

Sabemos que muchos de vosotr@s estáis esperando el lanzamiento de los mejores videojuegos de cara a esta Navidad, por eso hemos querido traer un pequeño resumen de los títulos más clásicos y los que más peleas han creado entre colegas.

Este año los Reyes y Papa Noel tendrán entre sus regalos numerosos títulos que darán muchas alegrías y alguna que otra tristeza, cómo cuando te gana un amig@ al FIFA en el último minuto y no sabe ni con que botón se dispara a portería. Tal vez el problema sea nuestro.

FIFA 16, camino de la 3ª Guerra Mundial

Hemos visto empezar guerras entre potencias mundiales por comentarios más light que los que se pueden oír entre un grupo de colegas jugando al FIFA. Todo un clásico como lo ha sido también el Pro Evolution Football, aunque actualmente el FIFA es la referencia en el mundo del fútbol. Jugar al FIFA ya es peligroso contra un amigo, tu pareja o quien sea, pero los dos contra dos son todavía más peligroso, ya que no sólo puede haber guerra contra tus adversarios también dentro de tu propio equipo. No sería la primera vez. El resultado es sin duda un factor determinante, ya que cómo bien sabéis las coñás se multiplican con cada gol. Esperemos que a Obama no le dé por jugarse un FIFA con Putin.

¡En las carreras guarda las distancias!

Suena raro pero debes guardar las distancias en todo momento y no nos referimos dentro de la pista, si no con tu compañero de juego. Si no respetas la distancia mínima acabaréis hombro con hombro tomando cada curva, codo con codo empujando uno a otro y viceversa. Los juegos de Motos o el de Fórmula Uno son otra gran opción de cara a los Reyes Magos pero aquí no tienes excusa si pierdes, el crono será el juez de cada carrera. Aunque no es menos cierto que muchos de los “pilotos” nóveles están más pendientes de chocarte que de ganar, eso sí, sí llegáis a las patadas al estilo Rossi-Márquez, descansad un rato y buscad otros hobbies, por lo menos durante unas horas.

Las cosas se demuestran en la cancha

No podíamos olvidar el 2k16, 15, 14… ¡Otro clásico! Sin duda las canchas de baloncesto son otro de los escenarios dónde podemos llegar a tener una tensión extraordinaria jugándonos unas tapitas con los amigos. La espectacularidad de los movimientos y celebraciones harán que tú también te vengas arriba y te comportes como Kevin Garnet en el concurso de mates del 2003. Siempre que haya cierta competición esto puede pasar, aunque es menos probable en otro tipo de juegos como el que viene a continuación pero quien sabe…

Micro en mano y… ¡A cantar!

La competición es un término muy amplio, por eso aunque no lo creáis los juegos de Karaoke son también un lugar de competición pura, especialmente entre los dos amig@s que más han disfrutado del vino. Lo único malo que tiene este juego es que tal vez cantes peor de lo que crees y los vecinos lleven meses soportando tus angelicales gritos. Por otro lado no podemos omitir que se trata de una ocasión única para reírte y pasar un buen rato con familia o amigos. La Navidad es una época perfecta para dejar atrás los complejos, las vergüenzas y la timidez y empezar a enseñar al mundo la Whitney Houston que llevas dentro o al Julio Iglesias que nunca salió.

“Queridos Reyes magos, Papa Noel… ¿Qué tal?”

Ahora es momento de mirar atrás y ver si nos hemos portado como debíamos a lo largo de este año. Sí la respuesta es afirmativa tal vez puedas sugerir a sus majestades los Reyes Magos y a tu querido Papa Noel que echen un vistazo en Descuentos Los 40 en busca de los mejores descuentos en electrónica y videojuegos para Navidad. Así podrás pelear con tus colegas, familiares, parejas y mascotas en busca del Balón de Oro, del GP de Fórmula Uno de Mónaco, luchar en el Staple Center por tu primer anillo de campeón de la NBA o retarles a superarte imitando a Raphael. Sin duda esto sí es una ¡Feliz Navidad!