Muchas muertes en el nuevo teaser de Juego de Tronos

Bran Stark y Jon Snow, protagonistas del primer video promocional de la nueva temporada

Que quede claro: quedan 5 meses para el estreno de los nuevos capítulos de Juego de Tronos. Por más que parezca que van a llegar antes de navidad, no los veremos hasta abril de 2016 que es la fecha anunciada por HBO para el estreno de la sexta temporada.

Lo que pasa es que la apisonadora promocional de Juego de Tronos ya lleva unas semanas a toda pastilla y no hay día que no se hable de la nueva temporada de la serie y, cómo no, de si Jon Snow estará en ella o no.

A estas alturas, parece que pocos pueden dudar ya que Kit Harington (Jon Snow) sí estará en los nuevos capítulos. Aún no sabemos cómo retornará dado el impactante final que vivió su personaje en la temporada anterior.

Sin embargo, ya en el primer poster promocional de la temporada lanzado hace unos días eligieron a Jon Snow como único protagonista. Con una imagen oscura, de perfil… el poster cubría de misterio por dónde pueden ir los tiros en esta sexta entrega.

Más enigmático aún es el primer teaser que acaba de publicar HBO. "No tienen ni idea de lo que va a ocurrir", dice la voz de Bran Stark; personaje sin protagonismo en la quinta temporada y sobre el que se encierra todo un mar de interrogantes.

Ese es el mensaje final del vídeo; antes, la inquietante advertencia del Cuervo de los Tres Ojos: "Miramos, escuchamos y recordamos. El pasado ya está escrito. La tinta se ha derramado". Tras esto,una rápida sucesión de sangrientas escenas pertenecientes a diferentes temporadas en las que son asesinados violentamente algunos de los protagonistas de la serie.

Evidentemente, es ahí donde aparece Jon Snow, tumbado en la nieve con la mirada perdida en el infinito y su cuerpo desangrándose.

El vídeo, pues, no nos aclara nada de lo que nos puede esperar en la nueva temporada, más allá de tener seguro de que las muertes van a seguir siendo uno de los mayores atractivos de esta serie. Eso sí, después de ver este teaser… ¿a quién no le apetece ver ya los nuevos episodios?